Fernando Javier Fernández, director del Colegio El Palmeral, anunció a primera hora de la mañana de hoy su retirada de la carrera entre críticas a la limpieza de la elección. En un largo comunicado de cuatro páginas, Fernández asegura que el proceso «está viciado» y denuncia trato de favor del aparato a favor del candidato oficialista, el secretario general de los socialistas alicantinos y diputado, Gabriel Echávarri, que el lunes tiene previsto un número de avales muy superior al necesario para validar su candidatura.

Horas después de que Fernández emitiera su comunicado, el tercer candidato en liza, el abogado Pablo López, hizo lo propio. «Despúes de recibir llamadas de algún militante denunciando algunos comportamientos coincidentes con los expresados por Fernando Javier Fernández en el comunicado de retirada de su candidatura, quiero expresar mi renuncia a seguir recabando avales en tanto no se pronuncie la Comisión de Garantías sobre la reclamación anunciada por el compañero en relación a la situación de indefensión que plantea y las presuntas irregularidades en el censo», afirma.

Y añade: «Por ello pido la suspensión del procedimiento de recogida de avales hasta que tengamos dicho pronunciamiento. Ni este partido, ni esta ciudad pueden permitirse que quede un solo resquicio de duda sobre el proceso de elección del candidato o candidata a alcalde».

Tanto Fernando Javier Fernández como Pablo López habían tenido dificultades para recoger los 180 avales necesarios. Con esta decisión de ambos, y a expensas de lo que decida la comisión de garantías, no hará falta la votación para elegir al candidato, prevista para el 19 de octu