Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda

La agenda de Salones Princesa se llena tras convertirse en un centro cultural

El congreso de Seguridad Vial será el primer evento en este complejo promovido por la asociación de discapacitados físicos

Los Salones Princesa se encuentran en el centro de la ciudad de Elda. Áxel Álvarez

El congreso de Seguridad Vial es el primer evento que abrirá las puertas de los Salones Princesa como centro cultural. La agenda de este proyecto de la asociación de discapacitados físicos de Elda comienza a llenarse para así dar vida al arriesgado plan AMFI, que pretende llenar de contenido este emblemático edificio de 7.400 metros cuadrados en el centro de Elda y que lleva vacío más de una década. Al mismo tiempo con este proyecto dará trabajo a algunos de los usuarios que están inscritos en su centro especial de empleo. De momento son tres, pero esperan que, en breve, se contrate a más personal.

Estas jornadas serán las primeras pero también está prevista la exposición de la Asociación Fotográfica de Elda. AMFI está contactado con distintos colectivos culturales para ofrecer su espacio y según su presidente, Andrés Molina, «son muchos los que están planteando algunas actividades que hoy en día se hacen en espacios que no tienen las mejores condiciones».

También están recibiendo ofertas de caterings de la zona para poner en marcha las amplias cocinas de este edificio, que fue creado como un salón de bodas. Andrés apunta que «queremos que sea la Casa de Cultura de Elda, pero también se pueden celebrar eventos».

Otras de las ideas que el presidente del colectivo baraja es que, en un año electoral, los mítines de los partidos se celebren en los Salones Princesa. Relata que «en cada cita con las urnas, los partidos piden las sedes a las comparsas para sus actos, pero la mayoría de ellas no están adaptadas y tenemos serios problemas a la hora de asistir». La construcción de la que se han hecho cargo está totalmente adaptada.

La asociación quiere que los salones estén en perfecto estado de revista para principios del mes de noviembre. Con este fin se han cambiado las bombillas del edificio. Molina indica que «son más de 240 las que hemos retirado y modernizado con tecnología led». No sólo se han modificado las del interior, lo mismo se ha hecho también con las de la fachada.

AMFI firmó hace apenas tres semanas con los propietarios de Salones Princesa un acuerdo de cesión del edifico a cambio de un alquiler que cubrirá únicamente los gastos de la explotación. Tiene dos años de vigencia y la opción de compra de las instalaciones cuando el plazo expire.

El presidente de la asociación está convencido y comprometido en llenarlo de actividad. Con este objetivo, uno de los primeros pasos que ha dado es entregarle un proyecto de viabilidad al alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro. Molina afirma que «la pelota está en su tejado» a lo que añade «son muchas las asociaciones que se han mostrado interesadas, ahora nos falta por saber qué va a hacer el Ayuntamiento de Elda».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats