04 de octubre de 2018
04.10.2018
Asociación de minusválidos de Elda

La asociación de minusválidos AMFI de Elda convierte en centro cultural los Salones Princesa

La entidad firma un convenio con los dueños para el uso del céntrico inmueble a cambio de un alquiler que cubrirá únicamente los gastos corrientes

03.10.2018 | 23:20
La fachada principal de los Salones Princesa

El acuerdo le da la gestión al colectivo para dos años con una opción de compra.

Exposiciones, charlas, teatro, conciertos serán los nuevos invitados de los Salones Princesa, creados para albergar banquetes de bodas y que llevan doce años cerrados, sin actividad alguna. La Asociación de Minusválidos de Elda (AMFI) ha ideado que el emblemático espacio sea el edificio cultural más importante y multiusos de la ciudad, que se convierta en la Casa de Cultura que desapareció y que los distintos colectivos relacionados con las diversas artes todavía añoran.

Y para que esta visión sea una realidad, AMFI ha firmado un convenio con los dueños de los Salones Princesa. En el concierto sellado hoy por ambas partes se establece que AMFI dará vida al espacio, ubicado en el centro de la ciudad, a cambio de un alquiler que cubrirá únicamente los gastos de la explotación. Tiene dos años de vigencia y la opción de compra de las instalaciones cuando el plazo expire.

El presidente de AMFI, Andrés Molina, ha detallado que la asociación ofrecerá, con la puesta en marcha de este edificio, trabajo algunos de sus socios, que son discapacitados físicos y sensoriales para su mejor integración en la sociedad. De hecho, la generación de empleo es uno de los fines de su fundación. Además ha apuntado que la construcción está totalmente adaptada.

Así, los 7.5000 metros cuadrados entre los que destacan dos salones de más de 1.000 metros y a los que se suman espacios abiertos, servirán para albergar teatros de pequeño formato, congresos, exposiciones y diferentes eventos. Molina ha manifestado que «AMFI va a luchar para que estos sean los salones del pueblo, su Casa de Cultura».

El alcalde, Rubén Alfaro, ha estado presente en la firma del contrato entre AMFI y la dueña de los Salones Princesa, Mª Carmen Ruiz, y Molina ya le ha sugerido las amplias posibilidades que aporta el lugar para actividades culturales, que puede patrocinar el Ayuntamiento. En este sentido, la primera autoridad ha indicado que se están buscando fórmulas administrativas para su utilización.

De hecho, Alfaro ha reconocido que «el Ayuntamiento tiene falta de infraestructuras culturales en la ciudad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan