La Asociación de Minusválidos de Elda (AMFI) ha firmado un convenio con los dueños de los Salones Princesa con el objetivo de convertir el emblemático edificio en un lugar para actividades culturales y eventos. En el concierto sellado hoy por ambas partes se establece que AMFI dará vida a espacio, ubicado en el centro de la ciudad, a cambio de un alquiler que cubrirá únicamente los gastos de la explotación. Tiene dos años de vigencia y la opción de compra de las instalaciones cuando el plazo expire.

El presidente de AMFI, Andrés Molina, ha detallado la asociación ofrecerá, con la puesta en marcha de este edificio trabajo algunos de sus socios para su mejor integración en la sociedad. De hecho, la generación de empleo es uno de los fines de su fundación.

Además ha puntado que la construcción está totalmente adaptada. Los 7.5000 metros cuadrados entre los que destacan dos salones de más de 1.000 metros y a los que se suman espacios abiertos, servirán para albergar teatros de pequeño formato, congresos, exposiciones y diferentes eventos.

El alcalde, Rubén Alfaro, ha estado presente en la firma del contrato entre AMFI y la dueña de los Salones Princesa, Mª Carmen Ruiz, y Molina ya le ha sugerido las amplias posibilidades que aporta el lugar para actividades culturales, que puede patrocinar el Ayuntamiento. En este sentido, la primera autoridad ha indicado que se están buscando formulas para su utilización.

Los Salones Princesa se construyeron en 1999 y llevan doce años cerrados. Su único uso es el bingo que se encuentra en los bajos de la construcción y que va a seguir manteniendo la actividad.