21 de junio de 2019
21.06.2019

Hogueras Alicante 2019

A ocho segundos de la gloria

La mascletà de los alicantinos Ferrández, completa y con un final largo, potente y variado, se queda fuera de concurso al no alcanzar el tiempo mínimo exigido

21.06.2019 | 15:03

Baño de masas de los alicantinos de la Pirotecnia Ferrández de Redován en Luceros tras una mascletà completa, rítmica, potente y con un final dividido en fases, con un arranque terrestre, una continuación aérea y una sorpresa digital. Sin embargo, el disparo, que ha encantado al público alicantino, no optará a la victoria al no alcanzar el tiempo mínimo exigido. Se ha quedado a ocho segundos, al pararse en los 5 minutos y 22 segundos.

La mascletà, como marca la tradición de este año en las Hogueras de Alicante, ha empezado con una traca valenciana, que ha dado paso a una fase aérea muy variada, con continuos cambios de ritmo y de sonidos. Más que interesante.

El fuego terrestre se ha iniciado con el segundo minuto del disparo, siempre acompañado de un ritmo aéreo en segundo plano, aumentando en intensidad, dando paso al prolegómeno del terremoto final, que ha hecho retumbar el suelo de Luceros. De verdad. Y cuando parecía que ya sólo quedaba el remate sobre el aire, ha llegado la sorpresa de la pirotecnia alicantina en forma de disparo digital, intenso, pero insuficiente para alcanzar el tiempo mínimo para optar a un premio al que, visto lo visto, podrían haber optado.

Hecho el silencio, el público ha roto en una ovación a la pirotecnia alicantina, que se ha mostrado satisfecha con el resultado final, aunque algo contrariada por no entrar en concurso. Según el responsable, Manuel Ferrández, la mascletà se ha disparado en su totalidad, sin quedarse nada por quemar. "Algo ha tenido que ir más rápido de lo previsto", se ha lamentado tras recibir el visto bueno de un público que ha mostrado al cielo "10" y que ha gritado: "Esto sí es una mascletà".

Mañana sábado, ya en la recta final del concurso, lanzará Reyes Martí (de Castelló), mientras que el domingo 23 será el turno para la pirotecnia Hermanos Ferrández, que recientemente se impuso durante cuatro años consecutivos. Por último, como colofón, el disparo del día de San Juan le corresponde a la empresa ganadora del pasado año, Hermanos Sirvent.

Encuesta

Toda la información de las Hogueras de Alicante 2019

Sigue a través de www.diarioinformacion.com toda la actualidad de las Hogueras de Alicante 2019; consulta el programa de actos, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletàs y castillos de fuegos artificiales; la guía de lo que no te puedes perder estas fiestas; los horarios y recorridos de los principales desfiles; el tiempo que hará cada día; los conciertos; la Feria de Hogueras; el mapa con todas las calles cortadas y los monumentos y toda la información necesaria para seguir las Hogueras de San Juan 2019.

Además puedes consultar los premios de las Hogueras 2019 y los premios de las hogueras infantiles, así como revivir cada día las mascletàs desde Luceros. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Alicante (Alacant)

Plaza del Ayuntamiento, 1

Alicante,03002

19 al 24 de Junio

Todo el día

Alicante (Alacant)

Plaza de los Luceros

Alicante,03001

19 al 24 de Junio

14:00 p.m.

Alicante (Alacant)

Plaza del Ayuntamiento, 1

Alicante,03002

19 al 24 de Junio

Todo el día