El concurso de mascletás de las Hogueras 2019 se celebra desde el sábado 15 de junio al lunes 24 de junio, día de Sant Joan. El de castillos, desde el martes 25 al sábado 29.

Asimismo, Reyes Martí disparará la Palmera de la Nit de Sant Joan desde la fortaleza del castillo de Santa Bárbara. Esta firma también concursará en Luceros, el día 22 de junio, lo que supone la vuelta a Luceros en concurso oficial de esta pirotecnia.

Éste es el orden de disparo:

Calendario de mascletàs

Sábado 15 de junio: Pirotecnia Turis (Valencia)

Domingo 16 de junio: Pirotecnia Tamarit (Valencia)

Lunes 17 de junio: Pirotecnia Alpujarreña (Granada)

Martes 18 de junio: Pirotecnia Piromart (Gran Canaria)

Miércoles 19 de junio: Fuegos Artificiales del Mediterráneo (Valencia)

Jueves 20 de junio: Pirotecnia Coeters Dragón (Villena)

Viernes 21 de junio: Pirotecnia Ferrández (Alicante)

Sábado 22 de junio: Pirotecnia Martí (Castellón)

Domingo 23 de junio: Fuegos Artificiales Hermanos Ferrández (Murcia)

Lunes 24 de junio: Pirotecnia Hermanos Sirvent (Alicante)

Mascletàs fuera de concurso

Además, el 8 y 9 de junio se han disparado dos mascletàs fuera de concurso que han servido de anticipo para la llegada de los días grandes de la pólvora. Pirotecnia Ferrández ha sido la encargada de tirar la mascletà el día 8 mientras que Pirotecnia Hermanos Sirvent de Alicante lo hizo al día siguiente.

José Ramón González ha reseñado que "por vez primera acude a esta certamen una pirotecnia de Gran Canaria, lo que supone un refrendo a la importancia que ha adquirido este certamen". En esa misma línea se ha felicitado porque en el concurso de castillos de fuegos artificiales se cuente con una pirotecnia asturiana, "lo que incide en la repercusión nacional de las Hogueras".

Castillos de fuegos artificiales

Martes 25 de junio: Pirotecnia Alpujarreña (Granada)

Miércoles 26 de junio: Pirotecnia Pablo (Asturias)

Jueves 27 de junio: Hermanos Ferrández (Murcia)

Viernes 28 de junio: Hermanos Sirvent (Alicante)

Sábado 29 de junio: Pirotecnia Gironina (Gerona)

Toda la información de las Hogueras de Alicante 2019

Sigue a través de www.diarioinformacion.com toda la actualidad de las Hogueras de Alicante 2019; consulta el programa de actos, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletàs y castillos de fuegos artificiales; la guía de lo que no te puedes perder estas fiestas; los horarios y recorridos de los principales desfiles; el tiempo que hará cada día; los conciertos; la Feria de Hogueras; la Feria de Hoguerasel mapa con todas las calles cortadas y los monumentos y toda la información necesaria para seguir las Hogueras de San Juan 2019.

Además puedes consultar los premios de las Hogueras 2019 y los premios de las hogueras infantiles, así como revivir cada día las mascletàs desde Luceros.