Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fichajes no, ausencias sí

El Hércules recibirá el sábado (17.30 horas) al Ejea en el primer partido de 2020 sin ninguna cara nueva y con las bajas seguras de Jesús Alfaro, Moha Traoré, Alvarado y Samuel. Carlos Martínez sigue con molestias en la rodilla y es duda

El goleador del Hércules Carlos Martínez abandona en camilla el césped del Nou Estadi de Tarragona. LOF

Año nuevo y sin fichajes a la vista. El técnico del Hércules Vicente Mir aseguraba semanas atrás que las caras nuevas debían estar cuanto antes a su disposición para no dejar pasar más jornadas, pero ahora traga saliva y espera. El mercado de fichajes quedó abierto ayer 1 de enero y el Hércules pretende realizar un mínimo de tres incorporaciones, pero ninguna de ellas llegará a tiempo al trascendental partido del sábado (Rico Pérez, 17.30 horas) ante el Ejea, rival directo que marca la permanencia con cuatro puntos más.

El club dispone ahora mismo únicamente de una ficha libre de jugador mayor de 23 años, la del lesionado Samuel Llorca. La comisión deportiva, compuesta actualmente por Paquito Escudero y Paco Martínez, tienen claro que llegará otro central pero aseguran que el mercado está muy parado y los jugadores elegidos tienen ofertas de equipos más atractivos, ya que el Hércules ha perdido mucho caché al encontrarse en puestos de descenso.

La victoria ante el Nàstic (0-2) en el último partido de 2019 tranquilizó los ánimos de los dirigentes, sobre todo de Juan Carlos Ramírez, nuevo hombre fuerte del consejo y quien tiene ahora voz y voto en todas las decisiones como quedó claro con el nombramiento de Vicente Mir como nuevo entrenador tras la destitución de Jesús Muñoz. Este movimiento provocó la salida abrupta del exdirector deportivo Javier Portillo.

Ramírez no se ha manifestado públicamente todavía pero defiende que el actual grupo de jugadores es el que tiene que sacar al Hércules de la zona de descenso y no quiere precipitarse en la toma de decisiones porque entiende que no será sencillo encontrar en el mercado jugadores mejores de los que ya tiene. Es muy probable que el central sea el primero en llegar y después lo haga un atacante polivalente. En el caso de que esto suceda, el que más probabilidades tiene de hacer las maletas es el onubense Alejandro Alfaro, prácticamente inédito hasta la fecha y que tiene otra temporada más de contrato firmada. El Hércules podría ofrecerle una cesión hasta final de temporada en otro equipo para así dejar su ficha libre. También está en la rampa de salida el mediocentro colombiano Jaime Alvarado, que ahora se encuentra concentrado con su selección para disputar el Preolímpico y que ocupa ficha sub'23.

A falta de caras nuevas, el entrenador blanquiazul Vicente Mir prepara a conciencia con la plantilla el choque crucial del sábado ante el Ejea, pero no le llegan buenas noticias desde la enfermería. El extremo Jesús Alfaro está descartado ya que no entrenará con el grupo hasta la semana que viene y es duda el goleador Carlos Martínez, quien ayer se retiró del entrenamiento con molestias en la rodilla. El punta de Mataró, autor de seis dianas, abandonó el césped del Nou Estadi de Tarragona en camilla tras un fuerte golpe con el portero y desde entonces anda renqueante. De su evolución en los próximas horas dependerá si llega a tiempo al choque del sábado, algo que el cuerpo técnico da por hecho. Al margen de Jesús Alfaro, también están descartados el lesionado de larga duración Samuel, el extremo Moha Traoré (por acumulación de amarillas) y el mediocentro Alvarado (concentrado con Colombia sub'23).

La buena noticia la protagonizan los delanteros Jona Mejía y Benja Martínez, recuperados para la causa. Ambos fueron baja en el último partido de 2019 por sendas lesiones musculares y ahora pelean por la titularidad frente al Ejea. De la misma manera, Mir vuelve a disponer del central Pablo Íñiguez, ausente en Tarragona por sanción, y está por ver si vuelve al once como pareja de Álvaro Pérez o bien el entrenador valenciano sigue dando continuidad a Teo Quintero porque el Hércules dejó la portería a cero en el Nou Estadi.

Mercado abierto y una ficha senior libre

El mercado de fichajes abrió ayer 1 de enero y se cerrará el día 31. El Hércules tiene ahora una ficha senior libre, la que dejó el lesionado de larga duración Samuel Llorca. En principio el club pretende realizar un mínimo de tres incorporaciones, pero ninguna llegará a tiempo para el choque del sábado ante el Ejea, una cita clave porque el equipo aragonés es un rival directo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats