El Hércules lleva un año esperando a Jona Mejía y el delantero hoy tampoco será protagonista en el trascendental partido que el equipo blanquiazul disputa en Tarragona ante un Nàstic que tiene cuatro puntos más y ocupa la plaza de promoción de permanencia. El ariete malagueño se quedó en tierra por una lesión muscular que no le impidió jugar el martes en la Copa del Rey ante el Recreativo.

Jona Mejía llegó al Hércules hace justo un año, en el merado de invierno, procedente del Lugo y desde entonces solo ha marcado dos goles, ambos esta temporada. El corpulento punta tiene la ficha más alta de toda la plantilla ya que el exdirector deportivo Javier Portillo le firmó un contrato impropio para Segunda B con una duración de dos temporadas y media. Su vínculo con el Hércules finaliza en 2021 y su salida en el próximo mes de enero parece muy complicada debido a su alto coste.

El técnico blanquiazul Vicente Mir tampoco podrá contar hoy con el otro «9» de la plantilla: Benja Martínez. El delantero catalán no ha cumplido las expectativas en el año que lleva en Alicante, ya que ha anotado seis goles, unas cifras a años luz de su media en el Elche o la Cultural Leonesa.

Benja también sufre una lesión muscular y en principio debería estar recuperado para jugar el sábado 4 ante el Ejea de los Caballeros en el Rico Pérez en el primer partido de 2020, con horario aún por determinar.

Al margen de Benja y Jona, también son bajas hoy en Tarragona los lesionados Samuel Llorca y Jesús Alfaro, así como Pablo Íñiguez, el único jugador que había disputado todos los minutos, en este caso por acumulación de amarillas.

El gran señalado de la convocatoria de ayer es el colombiano Jaime Alvarado, que volvió a ser descartado, por lo que el canterano Pedro Torres se sentará en el banquillo. Alvarado tiene todas las papeletas para hacer las maletas en el mercado de enero y el Watford debería buscarle destino. Además, a la vuelta de las vacaciones de Navidad el colombiano disputará el Preolímpico con su país, por lo que es muy probable que no vuelva a pisar Alicante.

La aportación de Alvarado en esta temporada y media en el Hércules ha sido testimonial. El curso anterior lo pasó a la sombra deFran Miranda y Diego Benito y en el actual ha tenido más oportunidades (cuatro partidos de titular) pero no se ha ganado el puesto.

El filial, hoy bajo mínimos

El Hércules B, que milita en el grupo VI de Tercera, visita este mediodía (11.30 horas) al Recambios Colón de Catarroja en un choque marcado por las ausencias de los jugadores más importantes del filial. El mediocentro Pedro Torres y los extremos Nico y Abde están convocados con el primer equipo por lo que el técnico Antonio Moreno tendrá que hacer de nuevo para presentar un once competitivo ante el Recambios Colón. El filial taponó la herida abierta en las últimas semanas con una victoria ante el Novelda (2-1), pero la semana pasada, muy debilitado de nuevo, cayó en Sagunto ante el Acero (3-1), y podría irse de vacaciones en puestos de descenso a Preferente si cae y los resultados no le son favorables.