Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hércules acelera por el central sub'23 y descarta a Andy Escudero

Portillo cerrará la retaguardia en los próximos días con un defensa diestro que complemente a Samuel, Íñiguez y Álvaro Pérez en el eje de la zaga - El hijo del excapitán Paquito, todavía con contrato con el Atlético, no regresará a casa esta temporada

Andy, con el Sanse.

El segundo proyecto del binomio Portillo-Planagumà ya lleva dos semanas de recorrido, seis caras nuevas y una despedida sonada, como la del capitán Chechu Flores. Pese a que la dirección deportiva confirme que la plantilla está completa al 90%, su confección definitiva todavía trae cola.

Más allá de la petición de Planagumà de dos futbolistas (un extremo y un mediapunta), Javier Portillo acelera la contratación de un central diestro sub'23, que complemente a Samuel, Álvaro Pérez y Pablo Íñiguez en el eje de la zaga. De esta manera el Hércules cerraría a falta de un mes para el cierre de mercado la defensa, pues ya cuenta con el fichaje Felipe Alfonso y el canterano Víctor Olmedo en el lateral derecho y a Nani y Rulo, también una de las caras nuevas, en el carril zurdo.

La dirección deportiva blanquiazul tiene avanzadas las negociaciones con un central de futuro, sin hueco en su actual equipo y al que se le intentará dar minutos, pese a que la competencia es máxima y los números defensivos de la pasada temporada son incontestables. La idea que tiene Portillo es la de zanjar la negociación estos próximos días y que la semana que viene ya entrene con el resto del grupo.

El Hércules solo encajó 24 goles en las 38 jornadas de la 18-19, aunque esa fortaleza defensiva encontró su «kriponita» en la ida de la final de la promoción de ascenso, el día en el que la Ponferradina asaltó el Rico Pérez con tres goles definitivos para la eliminatoria.

El central se sumaría al portero Rubén Ualoloca, Nani y el colombiano Alvarado como jugadores de la primera plantilla con ficha sub'23. Todavía está por decidir el futuro de los canteranos Alejandro Tarí y Víctor Olmedo, ya que en el caso de que se les otorgara tal licencia no podrían bajar con el filial para jugar en Tercera División.

Frenazo

El que no reforzará al Hércules esta temporada será Andy Escudero, mediapunta zurdo, que esta temporada ha defendido los colores del San Sebastián de los Reyes en el grupo I de Segunda División B. El hijo del que fuera histórico capitán del Hércules en los años noventa, Paquito Escudero, todavía tiene contrato con el Atlético de Madrid, club donde se formó, y decidirá su futuro en los próximos días. Pese al interés de la dirección deportiva, Andy no vestirá de blanquiazul, al menos la próxima temporada, pese a que Planagumà reclamara el pasado miércoles tras el partido en Torrellano que necesita un jugador entre líneas y un extremo.

Precisamente esos requisitos los cumple el joven alicantino, que el pasado mes de julio cumplió 20 años. Andy entrenó hace dos temporadas a las órdenes del Cholo Simeone con el primer equipo del Atlético de Madrid y lideró esa misma temporada al juvenil colchonero que consiguió un histórico triplete: Liga, Copa del Rey y Copa de Campeones.

Además, el Hércules presentó ayer de manera oficial al portero hispano-angoleño Rubén Ualoloca, que ocupará una de las fichas sub'23 y que la pasada temporada perteneció al Pontevedra, de Segunda División B. El guardameta, de 22 años, se formó en las canteras del Real Madrid y Espanyol y llega a Alicante con 17 partidos de experiencia en la categoría de bronce. Portillo lo catalogó como «un portero con un gran juego de pies» y él se definió como «un portero moderno». «No dudé en venir ni un solo segundo, es una oportunidad única porque el Hércules es una gran entidad y tiene una afición muy grande. Vengo a Alicante para darlo todo por este escudo», explicó el nuevo jugador blanquiazul.

Ualoloca debutó el pasado miércoles con el Hércules en el amistoso de Torrellano, el primero de la pretemporada, en el que Planagumà dio 30 minutos a cada uno de los porteros; a saber: Falcón, el propio Ualoloca y Pablo Puig, el portero del filial que entrena a diario con el primer equipo. El hispano-angoleño fue el segundo en aparecer en el Municipal Isabel Fernández tras Falcón y tuvo la mala fortuna de encajar el único gol que consiguieron los locales, recién ascendidos a Preferente.

19º guardameta en Segunda B

En caso de debut, Ualoloca se convertirá en el decimonoveno portero que defienda la portería del Hércules en Segunda División B. El último en debutar fue Ferran Ferri, el suplente de Falcón que tuvo la oportunidad de jugar el intrascendente último partido de la Liga regular. El primer portero que tuvo el Hércules en la división de bronce fue el canterano Salmerón, en la 88-89. Tras él llegaría un largo etcétera en las 15 temporadas que el equipo ha deambulado por el tercer escalón del fútbol español. El actual entrenador de porteros del equipo, Miguel Ausina, fue el tercer portero del Hércules durante cuatro temporadas, pero nunca llegó a debutar en partido oficial.

Por otra parte, el equipo blanquiazul realizó ayer una doble sesión preparatoria y hoy efectuará el último entrenamiento de la semana. Mañana, en San Pedro del Pinatar, los de Planagumà disputarán su segundo amistoso, contra el equipo de la AFE.

Benja y Jesús Alfaro siguen trabajando al margen del grupo

El estreno del Hércules 19-20 del pasado miércoles contó con dos bajas inesperadas: Jesús Alfaro y Benja. Ambos jugadores arrastran las habituales molestias físicas de pretemporada y ni siquiera se vistieron en la primera prueba contra el Athletic Torrellano. Ayer tampoco se ejercitaron al mismo ritmo que sus compañeros y su presencia mañana en el amistoso contra la AFE en Pinatar es improbable, pese a que ninguno de los dos tienen problemas serios. Quien sí debutó fue Alejandro Alfaro, hermano de Jesús, que dio grata impresión.

Presentación del portero hispano-angoleño Rubén Ualoloca

El Hércules presentó ayer al portero Rubén Ualoloca, de 22 años, procedente del Pontevedra, equipo con el que jugó un partido la pasada temporada en Segunda B. El guardameta madrileño, de padre angoleño y madre española, creció en la cantera del Real Madrid, donde coincidió con Nani, y de ahí marchó a la base del Espanyol, donde tuvo a Planagumà de entrenador. «Me gusta el portero moderno, me fijaba en Valdés», aseguró Ualoloca, que debutó el miércoles en Torrellano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats