"Dejemos de hablar sobre si hay discrepancias, Planagumà y yo vamos de la mano en todo, desde el primer día en que nos conocimos". Así despejó este jueves Javier Portillo, director deportivo del Hércules, las declaraciones del técnico en Torrellano, en las que demandaba dos jugadores diferentes. "Que cada uno haga su trabajo. Yo seguiré utilizando todos los futbolistas de los que disponga mientras estén con nosotros porque esa es mi tarea. Nos falta juego por fuera y nos falta velocidad y desequilibrio, sobre todo entre líneas, algo que ya nos faltó la temporada pasada", apuntó Planagumà tras la primera prueba de pretemporada.

Portillo aclaró que no siempre opinan igual, "como en todos los matrimonios", puntualizó, pero que reman "en la misma dirección". "Siempre actuamos en beneficio del club, queremos crecer y mejorar lo del año pasado", apuntó el madrileño, que no le da la espalda al mercado pese a reconocer que la plantilla está cerrada "a falta de un detalle o dos". "Si el mercado nos da una opción que nos mejore y se puede dar económicamente, iremos", indicó Portillo.

El director deportivo blanquiazul quiso recuperar uno de los mensajes de Planagumà en su primera rueda de prensa de la temporada 19-20: "Me quedo con lo que dijo sobre que la plantilla es muy difícil de mejorar, creo que vamos encaminados a que sea todavía mejor que la del curso pasado porque, además, hay mucho fondo de armario".