17 de junio de 2019
17.06.2019
Ascenso a Segunda

El Hércules jugará en Alicante en plenas Hogueras la ida de la final

El encuentro de ida por el ascenso ante la Ponferradina se disputará este domingo en el Rico Pérez a las 20 horas

17.06.2019 | 16:58
El Hércules jugará en Alicante en plenas Hogueras la ida de la final

El Hércules jugará el partido de ida ante la Ponferradina en Alicante este domingo a las 20 horas, en plenas Hogueras. El decisivo encuentro por el ascenso tendrá lugar la próxima semana en Ponferrada. El partido en el Rico Pérez coincidirá con numerosos actos de Hogueras que congregan a miles de personas. 

Javier Portillo, director deportivo del Hércules, afirmó  que la SD Ponferradina, rival en la eliminatoria final por el ascenso, es un equipo bastante peligroso, pero se mostró convencido de las opciones de éxito del conjunto alicantino.

"Es uno de los equipos más potentes de los 80 que forman la categoría. Es capaz de hacer muchos goles y de recibir pocos. Tiene un dibujo claro y es muy sólido. Cuenta con un gran presupuesto y es bastante peligroso", explicó el técnico madrileño del Hércules.

Portillo indicó que la eliminatoria estará "muy igualada y se decidirá por detalles" y deseó que el Rico Pérez "roce el lleno" para el partido de ida, a pesar de que la ciudad estará en plenas Hogueras de San Juan.

"Solo imagino un Rico Pérez rozando el lleno y recordando tiempos de Primera División", afirmó el madrileño, quien recordó que el estadio herculano ya resultó "muy clave" para decantar la anterior eliminatoria ante el Logroñés.

"Espero que el estadio sea una caldera y vamos a trabajar desde ya para conseguir que haya un buen ambiente y que se apoye al máximo al equipo", avanzó el ex jugador del Hércules.

El director deportivo no descartó concentrar al equipo para que no le afecten las fiestas de la ciudad, si bien es una decisión que dejó en manos del entrenador, Lluís Planagumà. "Veremos qué es lo mejor para el equipo", dijo.

Portillo restó importancia al hecho de que el equipo pueda celebrar un ascenso lejos de Alicante "porque nos da igual sea donde sea".

"Será una eliminatoria pareja entre dos equipos parecidos", reiteró el técnico, quien precisó que para la Ponferradina jugar la vuelta en su casa también puede tener "su riesgo". "Al final son dos partidos y da igual cómo y dónde", aseveró.

Por último, Portillo aseguró que de la Ponferradina "me gusta todo", si bien destacó su capacidad ofensiva, ya que recordó que ha anotado el doble de goles de los que ha encajado.

"Intentaremos llevar el partido a donde ellos tengan más dificultades", concluyó el director deportivo del Hércules.  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook