Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juanjo Nieto entona el «mea culpa» y Álvaro pide paso

El lateral, cuestionado en el último mes, hace autocrítica tras sus despistes ante el Ebro: «Sé que no estoy a mi mejor nivel, pero me duele que se dude de mi compromiso»

Juanjo Nieto y Álvaro Pérez./ JOSE NAVARRO

Si hay algo que no se le puede reprochar a Juanjo Nieto es no hablar claro. El lateral derecho del Hércules, cuestionado en el último mes, dio ayer la cara y entonó un «mea culpa» sincero con propósito de enmienda. El castellonense, que termina contrato con el Hércules este mes de junio, reconoció que el reciente no es el mejor Juanjo Nieto: «Sé perfectamente que no estoy en mi mejor nivel, que tengo que sacar mi mejor versión y estoy trabajando para ello».

Juanjo, que fue el herculano más regular entre la mediocridad generalizada de la 17/18, admitió ayer que lo que peor lleva es que se cuestione su implicación en el proyecto: «Lo que más me duele es que la gente dude de mi compromiso porque precisamente es todo lo contrario, intento dar el 100% siempre y cuando fallo soy el primero en estar jodido».

«No he firmado con ningún equipo, acabo contrato a final de temporada como también varios de mis compañeros»

Esa sospecha que sobrevuela el ambiente blanquiazul gira en torno a la hipótesis de que Juanjo haya firmado ya (desde enero puede legalmente) por otro equipo, teoría que negó ayer rotundamente el zaguero: «No he firmado con nadie; pero si lo hubiera hecho, tendría el mismo compromiso, pero no he firmado». «Mi situación es exactamente la misma que la de muchos de mis compañeros que también terminan contrato esta temporada», apuntó.

«Llevo tres días dándole vueltas a la cabeza al partido del domingo pasado contra el Ebro»

Juanjo confesó que lleva «tres días dándole vueltas al partido del Ebro»: «Cuando hago errores soy el primero en saberlo, que nadie lo dude».

Charla con Planagumà

En el entrenamiento de ayer del Hércules, largo e intenso tras la jornada de descanso del martes, se incidió en cómo defender los centros laterales, suerte que ha penalizado últimamente al equipo. La sesión fue algo más larga para Juanjo Nieto, que se quedó durante unos minutos a solas con Planagumà. «Hablamos de cosas del partido, de fallos que tenemos que mejorar, yo el primero», reconoció Juanjo al término del ejercicio.

«Trabajo a diario y vengo dos tardes a la semana al estadio para volver a ser el jugador de antes»

Las dudas sobre el rendimiento en el lateral derecho que también tenía el cuerpo técnico ya llevaron a Juanjo Nieto al banquillo el pasado 13 de enero en El Clariano. Planagumà decidió sentar al castellonense por primera vez en las dos temporadas que lleva en Alicante y optó por el alicantino Álvaro PérezÁlvaro Pérez, que volvía a jugar tras dos meses inédito. No obstante, la mala fortuna se cebó con el joven zaguero y tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión a los 12 minutos.

Acto seguido regresó Juanjo a ocupar el carril diestro de la retaguardia y en el 16' el extremo zurdo le ganó la espalda y su centro terminó en gol de David Torres, un 1-0 que a la postre sería definitivo.

Hoy, cuatro semanas después, Álvaro Pérez ya está recuperado de su lesión y Planagumà baraja incluirle de nuevo como lateral derecho, en lo que sería otro toque de atención a Juanjo Nieto.

OPINIÓN

"La última charla", por Lucas V. Belmar

Juanjo Nieto aseguró ayer públicamente que no ha firmado con ningún equipo para la temporada que viene. Si lo ha hecho tampoco lo diría (que yo recuerde ningún futbolista lo ha hecho nunca), así que es algo que probablemente se llevará a la tumba. Para mí, sinceramente, es lo de menos porque eso está a la orden del día en todos los vestuarios (Neyder Lozano en el Elche sin ir más lejos). El lateral castellonense tiene grabado a fuego que esta debe ser su última temporada en Segunda B y por eso ha rechazado cuantas ofertas de renovación le ha puesto un desesperado Portillo sobre la mesa, algunas con cantidades alejadas de la realidad de un club de la categoría de bronce. El deseo de abandonar el pozo a toda prisa de Nieto es legítimo y comprensible (lo suscribo), pero también es de justicia que se deje la piel en el Hércules para luchar por el ascenso. En las últimas semanas ha tenido despistes defensivos que han costado puntos y han enervado sobremanera a Portillo y Planagumá, pero es un jugador demasiado importante como para darlo por perdido. A poco que se enrabiete, apriete los dientes y suba el nivel competitivo, debe estar siempre en el campo porque hace meses era el mejor atacante del Hércules desde una posición como el lateral derecho. Planagumá y el club visibilizaro ayer el toque de natención al zaguero y tengan todos por seguro que será el último, ya no habrá más. Cada partido es ahora una final y no se puede competir con tibieza. La pelota esta en el tejado de Juanjo. Ahora o nunca.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats