El defensa del Hércules Álvaro Pérez permanecerá un mínimo de tres semanas de baja debido a la rotura muscular en el bíceps femoral sufrida en los minutos iniciales del choque del pasado domingo en Ontinyent. El canterano regresaba al once meses después como lateral derecho pero en el 10' pidió el cambio al percibir un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho. Las pruebas a las que se sometió ayer confirmaron la rotura muscular y se perderá los partidos ante el Villarreal B, Ebro y Teruel.

Álvaro Pérez, de 22 años, llegó el pasado verano al Hércules procedente del Mestalla y esta temporada debutó en Lleida como lateral derecho con gol decisivo incluido. Ha tenido menos oportunidades de las esperadas debido a que Planagumà hasta ahora ha mantenido su confianza en Samuel Llorca y Pablo Íñiguez, los centrales del año pasado. También puede actuar en el costado derecho y ahí le llegó su segunda gran oportunidad el pasado domingo.

Debut de Jesús Alfaro

El Hércules regresará hoy al trabajo para empezar a preparar el choque del sábado (19.00) ante el líder Villarreal B. La principal novedad para este partido será el debut de los dos primeros fichajes de invierno Jesús Alfaro y Jona Mejía. El primero lleva ya dos semanas entrenando con sus nuevos compañeros pero ha cumplido dos partidos de sanción ya que fue expulsado en su último encuentro con el Murcia. Por su parte, el punta llega hoy a Alicante.