Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Relajarse no es una opción

El Hércules busca esta tarde (18.00) ante el Ebro la tercera victoria consecutiva para auparse a la zona de promoción un mes después

Planagumà da instrucciones a Juanjo Nieto ante el Villarreal B. álex domínguez

Relajarse no es una opción para el Hércules ahora que parece haber enderezado el rumbo tras sus dos victorias consecutivas ante los talentosos filiales del Villarreal (1-0) y del Espanyol (1-2). Esta tarde (17.00 horas) el rival es de perfil bien diferente y sin más aspiración que la permanencia. El rocoso Ebro de Zaragoza reúne todas las características que se le presuponen al típico equipo modesto de Segunda B que trata de optimizar sus escasos recursos. Lo basa casi todo en su sólida defensa, tiene la fe puesta en las acciones a balón parado y partidos como los de hoy en el Rico Pérez despiertan en su plantilla una motivación extraordinaria.

Acostumbrados a jugar como locales cada 15 días en un polideportivo de barrio (más en concreto el barrio de La Almozara) la visita al Rico Pérez es motivo de fiesta y eso hace del Ebro un rival especialmente peligroso. El técnico herculano Lluís Planagumà lo sabe y por eso advirtió el viernes que hoy espera un encuentro «muy complicado», al tiempo que pidió humildad a sus futbolistas para ponerse el mono de faena y destacó que el Ebro sólo ha perdido uno de sus últimos 10 partidos. Además, el cuadro maño compitió con mucha dignidad en la Copa del Rey frente al Valencia.

El Hércules busca hoy la tercera victoria seguida, que muy probablemente conllevaría el regreso a la zona de promoción. Actualmente el Lleida es cuarto con los mismso puntos q los alicantinos pero mejor golaverage general.

Pocos cambios se esperan en un once ya cada vez más definido y en el que Stephane Emaná se ha apoderado del «9» porque ha desperado justo a tiempo. Tras la llegada de Jona Mejía ha visto puerta en los dos últimas partidos y quiere seguir recuperando el tiempo perdido en una primera vuelta aciaga.

Por su parte el cerebro Diego Benito ha superado sus molestias musculares y será de nuevo el timón en el centro del campo, por lo que la única duda de la alineación es si volverá Samuel al eje de la zaga tras cumplir su partido de sanción o bien continuará Pol Bueso junto a un Íñiguez que, al igual que Emaná, ha marcado dos goles consecutivos.

La principal novedad en la convocatoria de Planagumà es la ausencia del canterano Pedro Torres, que debutó la semana pasada con el primer equipo. El mediocentro de Santa Pola jugó ayer por la tarde con el filial. También se han quedado fuera el lesionado Álvaro Pérez y el colombiano Jaime Alvarado, este último en pleno Sudamericano sub'20.

En el Ebro destaca la presencia del delantero canterano del Hércules Raúl González, que siempre juega bien contra su ex equipo. El punta alicantino debutó como blanquiazul en Segunda en la temporada 12/13, con Juan Carlos Mandiá en el banquillo.

Goleadores exherculanos

Los dos partidos disputados ayer del grupo III tuvieron como protagonistas a exherculanos. El duelo entre filiales entre el Mestalla y el Levante Atlético (0-1) lo decidió un gol de penalti de Pepelu en el minuto 91. Con este resultado el cuadro che continúa hundido como penúltimo y hoy podría ser incluso colista si el Teruel gana en Lleida.

En el otro encuentro, el Ejea de los Caballeros se impuso (2-1) al Ontinyent gracias a un doblete de David Mainz. El gol valenciano llegó por parte de otro exherculano, David Torres. El Ontinyent finalmente acabará la segunda vuelta pese a sus graves problemas económicos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats