Un susto mayúsculo que aparentemente sólo quedará en una desagradable anécdota. Pablo Íñiguez regresa hoy en tren desde Sabadell después de pasar la noche en la Clínica Quirón Pablo Íñiguezy tras quedar descartada cualquier lesión seria, según los resultados del TAC que se le efctuó.

El jugador burgalés del Hércules recibió una fuerte entrada del ariete arlequinado Arturo y cayó desplomado en el minuto 90. Las asistencias sanitarias saltaron rápidamente a atenderlo sobre el césped, pero el jugador se incorporó y hasta terminó el partido, apenas un par de minutos de añadido. Una vez dentro del vestuario, las alarmas volvieron a saltar porque el jugador se encontró desorientado y mareado. El Hércules agradeció ayer públicamente la atención recibida por parte del médico del Sabadell y Pablo Íñiguez fue desplazado ipso facto en camilla y con collarín a la Clínica Quirón, donde fue sometido a todo tipo de pruebas.

Con el equipo de camino a Alicante, el central del Hércules pernoctó en Sabadell junto al fisioterapeuta del Hércules. Ambos ya están de vuelta en tren, aunque Íñiguez se quedará en Valencia, donde tiene fijada la familia la residencia. Allí permanecerá hasta el próximo miércoles, donde volverá a Alicante para ponerse a las órdenes de Planagumà. Aun así, el futbolista continúa con dolores de cabeza y se le seguirán realizando pruebas.

Indignación generalizada

"Me gustaría quedar bien y decir que esto son cosas del fútbol, pero no debería ser así. Sigan sin castigar entradas desproporcionadas, más propias de lucha libre o de fútbol americano. Como siempre, hasta que no ocurra alguna desgracia no se cambiaran las normas". Así de rotundo se mostró el propio Íñiguez en su cuenta personal de Twitter, tras sufrir la entrada que le ha llevado a pernoctar en el hospital.

El técnico del Hércules, Lluís Planagumà, lamentó tras el partido en los micrófonos de la Cadena Cope haber desperdiciado la segunda parte y criticó la permisividad arbitral con la dureza empleada por el Sabadell. "No es la primera vez que los rivales cometen estas acciones bruscas contra nosotros", recordó. En este sentido, el central alicantino Samuel Llorca, goleador ayer en la Nova Creu Alta, también se pronunció con firmeza: "Lo que ha permitido el árbitro desde el minuto uno ha sido una locura, falta tras falta, luego es normal que pasen estas cosas".

Por otra parte, el equipo ha realizado una sesión de entrenamiento muy suave esta mañana en el estadio Rico Pérez, en la que ha estado presente el director deportivo Javier Portillo, quien ha despedido uno a uno a todos lo jugadores en el túnel de vestuarios. El equipo regresará a los entrenamientos el próximo miércoles para preparar ya el partido del domingo (18 horas) ante el colista Peralada.