Segundo traspié consecutivo del Hércules a domicilio tras el sufrido en El Collao de hace dos semanas. El técnico del Hércules, Lluís Planagumà, lamentó en los micrófonos de la Cadena Cope haber desperdiciado la segunda parte y criticó la permisividad arbitral con la dureza empleada por el Sabadell. «No es la primera vez que los rivales cometen estas acciones bruscas contra nosotros», recordó.

Aun así, Planagumà reconoció que la primera parte había sido igualada. «Hemos llegado con claridad en los primeros 45 minutos y hemos tenido las ocasiones más claras con Emaná», esgrimió. «Luego en la segunda parte los rivales también juegan», se escudó el técnico catalán.

Sin embargo, sí que hizo autocrítica Planagumà y envió un toque de atención generalizado: «Es cierto que poco a poco va avanzando la competición y somos conscientes de que tenemos que ir a más en la clasificación». Además, continuó con sus buenas palabras hacia el Sabadell, como ya hiciera el pasado viernes: «Es un equipo hecho para estar en play-off, debemos seguir trabajando».

Planagumà no desaprovechó la oportunidad para recriminar la dureza con la que se empleó el Sabadell durante el partido. «No es la primera vez que nos encontramos con este tipo de acciones bruscas», lamentó. En este sentido, el central alicantino Samuel Llorca también se pronunció con firmeza: «Lo que ha permitido el árbitro desde el minuto uno ha sido una locura, falta tras falta, luego es normal que pasen estas cosas».

En ambulancia, pero consciente

El central Pablo Íñiguez recibió un golpe fuerte en la cabeza del delantero Arturo en el descuento y cayó desplomado. Ante la alarma general, las asistencias médicas le atendieron y el jugador decidió jugar el tiempo añadido. Sin embargo, fue evaluado en el vestuario por el médico local y fue trasladado en camilla y con collarín a la Clínica Quirón de Sabadell para ser sometido a varias pruebas.

Íñiguez, que abandonó el estadio de la Nova Creu Alta consciente, aunque mareado, permaneció en observación, pero fuera de peligro, en el hospital y hoy regresará a Alicante.