Apadrinado por Juanjo Nieto, con quien coincidió fugazmente en el Mallorca, Pol Roigé ya está asentado en Alicante. El extremo catalán (Barcelona, 1994) es una de las caras nuevas del nuevo Hércules de Lluís Planagumà y ha cerrado la pretemporada con dos goles (uno en La Nucía y otro en el partido de entrenamiento ante el filial). "Quiero ayudar al equipo dando asistencias y sobre todo con goles y trabajo defensivo", admite.

Esa exigencia en la parcela menos vistosa para un atacante la repite en varias ocasiones: "Planagumà me dice que tengo que mejorar en defensa, que tengo que correr y luego replegarme". El técnico del Hércules probó hoy, en el primer entrenamiento preparatorio al debut liguero contra el Ontinyent, con Pol Roigé en el costado diestro del teórico equipo titular. "Tengo que ser descarado y aprovechar mi velocidad y verticalidad", confiesa el exjugador del Celta B, club al que llegó el pasado mes de enero cedido por el Real Mallorca.

El flanco diestro lo comparte con Juanjo Nieto, dueño y señor del "2" blanquiazul. "Me ayuda mucho porque él es muy intenso en defensa", reconoce Pol Roigé, que admite que contar con el lateral castellonense en la plantilla es un privilegio: "El año pasado hizo una temporada muy buena, pero el club mira por sus intereses y derechos; para nosotros es muy importante". Roigé también admite buena relación con los arietes Carlos Martínez y Emaná.

"La pretemporada se ha hecho un poquito larga, pero el equipo llega bien, contento y muy unido", expresó un Roigé satisfecho a título individual por la preparación estival. "Estoy contento, los goles me han servido para dar confianza y sigo exigiéndome en mi punto débil". Esa semana extra a los equipos de Segunda B que brindó la Federación Española ha dilatado la espera, pero ha venido bien al grupo de Planagumá. "Nos ha servido para unirnos más y hacer una familia", confimó Roigé. Habituado a la exigencia del Real Mallorca, a Roigé no le ha sorprendido la presión que envuelve al Hércules: "Es un club muy grande y estoy muy a gusto, me siento muy bien y estoy deseando competir el próximo domingo".

Visita del Ontinyent

"Es un club que hizo una temporada buena el año pasado, un equipo complicado y que nos va a exigir mucho. Nosotros seguiremos con trabajo, humildad y sacrificio", concluyó un Roigé que tuvo buenas palabras para David Torres, que visitará el domingo el Rico Pérez con el conjunto de El Clariano. "Nos encontraremos con él y le deseo lo mejor, pero para ese partido el Hércules no tiene amigos".