La Agencia Tributaria ha hecho pública este viernes su cuarta lista de morosos, en la que ni el mundo del fútbol ni el Hércules han podido librar. El club blanquiazul, con 3,1 millones de euros de deuda con Hacienda, entra en el grupo de clubes pendientes de pago a 31 de diciembre de 2017.

El Hércules solicitó el 3 de mayo una cita con Guillermo Barros, director de Recaudación, para negociar el calendario de pagos que salde la deuda de 4 millones, pero de momento no ha recibido respuesta. En este sentido, el club presentó su propuesta el 25 de mayo, que incluía el pago de un millón al contado, con el objetivo de saldar definitivamente su deuda de casi 5 millones de euros y esquivar de nuevo la liquidación del 5 de julio. Lo novedoso del plan que recibió hace un mes el fisco radica en que la entidad alicantina se compromete a zanjar la deuda en los próximos cuatro años.

Además, la propuesta contemplaba un pago inicial cuya cantidad no quiso desvelar ayer el Hércules; y también un compromiso a acelerar el proceso de pago en caso de que el club ascienda a Segunda División en cualquiera de los cuatro años en los que la Agencia Tributaria debe ir cobrando una deuda que ronda los 5 millones de euros.

Entre los deudores del mundo del fútbol destaca la presencia del jugador brasileño Dani Alves, exfutbolista del Barcelona ahora en el París Saint Germain. En la lista de morosos con la Hacienda española difundida este jueves por la Agencia Tributaria también figuran clubes como el Recreativo de Huelva, Xerez y Real Murcia.

La lista incluye las deudas y sanciones pendientes de pago a 31 de diciembre de 2017 por importe superior a un millón de euros, cifra que en el caso de Alves, que no está con la selección Brasil en el Mundial de Rusia por una lesión, asciende a 2.602.230,75.

Recreativo de Huelva (11,8 millones), Real Murcia (11,1 millones), Xerez Deportivo (10,3 millones), Racing Club (4,9 millones), Ciudad de Murcia (3,7 millones), Hércules (3,1 millones), Jaén (1,4 millones) son algunos de los clubes de fútbol que figuran en el documento hecho público.

Otros nombres del ámbito deportivo citados son el Club Deportivo Castellón (1,2 millones), el Ourense y la Asociación Deportiva Ceuta, ambos con un millón, así como el Basquet Girona (10,1 millones), el Menorca Basquet (1,6 millones), el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz (1,3 millones) y el Grupo Santa Mónica Sports (11,6 millones). Algunos de los morosos que aparecían en listas anteriores y ya no están son el Elche Club de Fútbol, el Albacete Balompié.