Con los 40 goles encajados el pasado curso en la memoria, el Hércules ha comenzado por la retaguardia a construir su nueva imagen.

Los cuatro fichajes cerrados por el club en lo que va de pretemporada han sido tres defensas (Samuel, Santamaría y Juanjo) y un portero (Falcón). Además, la secretaría técnica ha trabajado en la renovación de Paco Peña, que cumplirá su novena temporada en Alicante, y en la vuelta del inglés Connor, cedido en La Roda. Este último regresa con el objetivo de que la plantilla cuente con dos laterales zurdos claros, pues el curso pasado fue Pol Bueso quien tuvo que ocupar el puesto cuando Peña causó baja.

A estos seis hombres se ha de sumar al portero Iván Buigues, que ocupará una de las fichas sub23, y a los canteranos Víctor Olmedo y Pedro Inglés, que se perdieron la segunda parte de la última temporada por lesión. El primero, lateral derecho de 18 años, se rompió el ligamento cruzado en marzo; y el segundo, que puede actuar como central, el ligamento lateral de la rodilla en febrero. Pese a que la defensa es la zona más poblada de la plantilla, Portillo sigue trabajando en la renovación por un año de Pol Bueso, en la llegada de un central sub23 y en la de otro lateral derecho.

Compenetración

CompenetraciónUna de las ventajas con las que cuenta Gustavo Siviero es el entendimiento de sus dos nuevos defensas centrales, Samuel y Santamaría, que vienen de compartir vestuario en Santander. Ambos coincidieron en el centro de la zaga racinguista hasta en 38 partidos oficiales, quedándose a las puertas del ascenso a 2ª ante el filial barcelonista. El alicantino y el navarro fueron la pareja más utilizada por el técnico Ángel Viadero y lograron ser el equipo menos goleado de los cuatro grupos de 2ªB, con sólo 20 goles en contra. Curiosamente, otro de los integrantes de esa defensa fue el alicantino David Córcoles, que debutó con el Hércules en mayo de 2002 con 17 años y que ha hecho carrera en 2ª división lejos de la provincia.

La idea de Javier Portillo es que el técnico argentino inicie el curso con cuatro centrales, dos zurdos y dos diestros. Con la presencia de Samuel y Santamaría ya tiene uno de cada perfil y con la probable renovación de Pol Bueso a lo largo de esta semana ya sólo quedaría el segundo zaguero diestro. Por su parte, Juanjo Nieto, procedente del Mallorca B, es el encargado de suplir al catalán Dalmau en el carril diestro. El lateral castellonense disputó 27 partidos con el filial bermellón y llegó a jugar con el primer equipo, que terminó descendiendo a 2ªB. El que tampoco pudo evitar perder la categoría de su equipo fue el inglés Connor, al que el Hércules ha repescado de La Roda tras un año de cesión en el que jugó 29 partidos de liga. El británico pugnará por un puesto con el incombustible Paco Peña, que terminará la 17/18 a punto de cumplir 40 años.

El caso del extremeño es inédito en el club y año a año sigue ampliando una marca casi imposible de igualar. Hasta su aparición, el jugador herculano más veterano en disputar un partido oficial era Ricardo García en 1972, con 37 años, 10 meses y 13 días. Para este curso también se prevé que Chechu Flores entre en el «top ten» de este curioso listado.

Presentación de Falcón

Presentación de FalcónEsta mañana a las 12 horas tendrá lugar la presentación de Ismael Falcón en el Rico Pérez, en lo que supondrá el inicio de su tercera etapa en el club. Además, para esta semana se esperan también las presentaciones del navarro Mikel Santamaría y del castellonense Juanjo Nieto.