Fernando Román y Pol Bueso han sido indiscutibles esta temporada en el eje de la zaga del Hércules. Ambos acaban su vínculo con el club y son libres para firmar por otro equipo. La intención de Javier Portillo es contar con uno de los dos la próxima temporada y fichar dos centrales más para tener un trío defensivo de garantías. El nuevo entrenador también puede ser determinante en esta decisión. Tendrá que elegir si quiere contar con un especialista en el juego aéreo como el madrileño o si prefiere tener en su plantilla un jugador con la experiencia y polivalencia del zaguero castellonense.

Esta campaña Román ha jugado en el Hércules cedido por el Alcorcón. La semana pasada el club blanquiazul liberó al madrileño para que volviera a su club de origen. Los alfareros no cuentan con el central y han rescindido su contrato. Pese al mal funcionamiento colectivo del equipo, Román (1,94 metros) es un jugador con margen de mejora a sus 24 años y Portillo cree que puede ser útil de cara al futuro.

El madrileño se jugará una plaza con un Bueso más experimentado y de el que ha gustado su implicación en el vestuario. El castellonense ha superado la primera criba en el Hércules y puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo. Entre Portillo y el nuevo entrenador blanquiazul tomarán la decisión final.