Un alumno del IES Monastil de Elda que ha acabado este año segundo de Bachillerato ha obtenido medalla de oro en las Olimpiadas Nacionales de Física. Se trata de Abel Doñate Muñoz que suma un nuevo y prestigioso premio a todos los que ya se hallan en su haber. Este año la Real Sociedad Española de Física ha realizado excepcionalmente las pruebas vía "on line" para evitar contagios de coronavirus.

El paso siguiente, que también se ha visto truncado por la pandemia, habría sido representar a España en la fase internacional del prestigioso concurso que debía celebrarse en Lituania. De momento Abel Doñate tendrá que esperar a que la situación de la pandemia lo permita.

El equipo directivo del instituto Monastil de Elda han trasmitido su mayor felicitación al estudiante galardonado y a sus familiares y profesore por el gran éxito alcanzado. "Y también nuestra gratitud por ser modelo y ejemplo de esfuerzo y trabajo para toda la comunidad educativa", han indicado la directora del centro, Ana Esteve.