Tres ciclistas -padre y dos hijos de nacionalidad belga- han resultado heridos de distinta consideración en la mañana de este viernes cuando cubrían el trayecto que une a los municipios de La Romana y Algueña, en la comarca del Medio Vinalopó.

El suceso se ha producido sobre las ocho y media de la mañana en la carretera comarcal CV-840. Al parecer el accidente se ha producido cuando un vehículo ha adelantado a dos camiones y ha arrollado a los ciclistas.

Al lugar se han desplazado medios sanitarios -una ambulancia SAMU y otra SVB- y varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico. Los agentes han tenido que cortar la circulación en ambos sentidos de la carretera para que el helicóptero medicalizado pudiera recoger al herido más grave, un menor de 16 años que sufría politraumatismos, y trasladarlo al Hospital General Universitario de Alicante. Los otros dos accidentados -un menor de 15 años y un adulto- han sido trasladados al Hospital General Universitario de Elda en las dos ambulancias.

Hace justo una semana este diario ya informó de otro atropello a tres ciclistas en la vecina localidad de Novelda.