Cinco horas permaneció ayer cortada la carretera comarcal CV-840 que une las localidades de La Romana y Algueña, en la comarca del Medio Vinalopó, debido a un accidente de tráfico ocurrido en el punto kilométrico 16.100, a escasos metros de la pedanía de Algayat.

El suceso se produjo sobre las 10.30 horas de este lunes cuando un camión cargado con 27 toneladas de grava se salió de la vía por el margen derecho y terminó volcando lateralmente, y bloqueando por completo los dos sentidos de la circulación.

Toda la carga cayó sobre la carretera y las cunetas, siendo necesario retirar el camión con una grúa de gran potencia y la grava, que quedó esparcida por el firme, con dos palas y varios camiones.

El conductor, de 47 años de edad pero con más de 25 años de experiencia al volante, salió ileso. Había cargado la mercancía en el cercano monte Coto de Algueña y circulaba en sentido La Romana. Según explicó, perdió el control de la «bañera» por la estrechez de la carretera después de cruzarse con otro camión.

«Gracias a Dios en ese momento no venía nadie de frente. Era lo que más me preocupaba en ese momento», indicó a este diario al mediodía, ya más tranquilo, siendo consciente de que el tramo recto de la CV-840 donde se produjo el siniestro suele ser muy frecuentado a esas horas.

La Guardia Civil de Tráfico desvió la circulación procedente de Algueña por un camino rural asfaltado y la Policía Local de La Romana hizo lo propio desde el acceso al casco urbano. A pesar de ello a partir de las 13.30 horas se formó una importante cola de vehículos en dirección Algueña hasta que una hora más tarde se despejó un carril. Pero la normalidad en la CV-840 no se restableció hasta pasadas las 15.30 horas.