23 de junio de 2020
23.06.2020
Información

"Elda orgullosa de ti" en el Día del Orgullo LGTBI

La concejalía de Diversidad y la Asociación Juvenil Elda Visible desarrollan un programa de visibilidad previo a la celebración del próximo domingo

23.06.2020 | 11:51
El acto celebrado en el Ayuntamiento de Elda en defensa de la diversidad sexual

La Concejalía de Diversidad de Elda ha puesto en marcha la campaña "Elda orgullosa de ti", con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que tendrá lugar el próximo domingo 28 de junio.

"Se trata de una campaña que pretende dar visibilidad y respaldo al colectivo LGTBI", ha indicado la concejala de Diversidad, Anabel García, que ha añadido que "desde el Ayuntamiento se quiere lanzar un mensaje de fuerza, naturalidad y compromiso hacia el colectivo. Queremos que se sientan apoyados y respaldados por su Ayuntamiento".

Los siete elegidos

La campaña ha contado con la colaboración de siete personas del colectivo, que protagonizan la imagen de campaña en puntos emblemáticos de la ciudad de Elda, que se irán lanzando en los próximos días. Una iniciativa con la que el equipo de gobierno socialista pretende "visibilizar al colectivo de nuestra ciudad, promover la normalización de la diversidad y manifestar nuestra lucha por sus derechos y libertades". 

La concejala de Diversidad ha destacado, además, el papel activo que ha tenido la Asociación Juvenil Elda Visible (AJEV), de reciente constitución, al igual que la propia concejalía, que se creó en el actual mandato. En este sentido, García ha destacado el trabajo conjunto que realizan tanto la Asociación como la concejalía, indicando que "es imprescindible que trabajemos unidos para que todas y todos se sientan apoyados por sus instituciones".

Bandera arco iris en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Elda también celebró ayer el Día Internacional del Orgullo LGTBI con la lectura de un manifiesto y la colocación de la bandera arco iris en el balcón principal de la Casa Consistorial. En el acto participaron el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y la concejala de Diversidad, Anabel García, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, así como los siete protagonistas de la campaña "Elda, Orgullosa de Ti" y representantes de diferentes colectivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook