?La concejala de Diversidad, Anabel García, ha informado hoy del nacimiento de una nueva asociación en Elda que, en este caso, pretende reivindicar los derechos del colectivo LGTBI de la ciudad. La edil ha afirmado que “el nacimiento de una nueva asociación juvenil siempre es una buena noticia, y en este caso aún lo es más porque se trata de la primera asociación que nace con el objetivo de reivindicar los derechos LGTBI”.

La nueva asociación se denomina Elda Visible y, en palabras de Anabel García, “nace con la intención de promover y apoyar a un colectivo que cada vez tiene más presencia en nuestra sociedad. Desde la Concejalía de Diversidad tendemos la mano a iniciativas que van abriendo camino hacia una ciudad más diversa, plural y tolerante”.

Julen Martínez, presidente de la Asociación, y María Elena Tejero, integrante de la directiva, ha acompañado a Anabel García durante la presentación de Elda Visible. Martínez ha afirmado que “la asociación nace con una directiva formada por cinco personas, pero poco a poco queremos incrementar el número de socios. De momento, contamos ya con perfiles en redes sociales y vamos a realizar alguna actividad para captar más socios”.

María Elena Tejero ha agradecido al Ayuntamiento de Elda, y en concreto a la edil de Diversidad, “por su apoyo en todo el proceso de creación de la asociación, junto a todos sus técnicos. Elda Visible nace con la intención de dar a la ciudad de un punto de encuentro para todo aquel que lo necesite. Queremos crear con esta asociación un espacio tolerante, abierto y libre para que cualquier persona se sienta cómoda siendo quien quiera ser y sintiéndose como quiera sentirse. Una asociación donde cabe todo tipo de orientación e identidad tanto afectiva como sexual”.

Tejero ha destacado que “entre nuestras actividades a largo plazo, se encuentran charlas de orientación afectivo-sexual, atención y asesoramiento a todo aquel que lo necesite, la promoción de la cultura LGTBI, elaboración de material informativo y campañas de sensibilización y concienciación de la sociedad en torno a las enfermedades de transmisión sexual”.