La emisora de radio municipal de Monóvar ha iniciado esta mañana, a las 9 horas, el Maratón Solidario por las familias afectadas por el derrumbe de los bungalós. Una frenética y multitudinaria participación ha sido la nota predominante de este acto, donde los monoveros y monoveras, así como vecinos de Pinoso, Elda, Petrer, Elche, Alicante y otras poblaciones se han volcando con sus aportaciones económicas hasta superar los 22.000 euros recaudados en cuatro horas.

En los estudios de Radio Monóvar han estado presentes miembros de las familias afectadas, entre ello Manuel González, quien no ha podido hablar ante los micrófonos por la emoción. El acalde, Alejandro García, ha manifestado "su agradecimiento a los vecinos de Pinoso y a su alcalde, Lázaro Azorín, que también se han volcado con las familias monoveras". Asimismo ha hecho mención a las numerosas llamadas recibidas de puntos de distintas provincias españolas interesándose por ayudar a los afectados.

Por otra parte destacar la participación de asociaciones locales, destacando a La Teua Radio, Cruz Roja Local, Asociación Española Contra el Cáncer, Monóvar Atlético, Club Galochas, Asociación Vecinos de Santa Bárbara, Asociación Inmigrantes de Monóvar, Cofradías Semana Santa, Junta Mayor de Cofradías, empresas, bodegas, comercios, fábricas, talleres, pubs, bares, cafeterías y Coral Monovera.

Donan el importe de la cena de empresa

La participación de particulares también ha sido muy alta, como una familia monovera cuyos miembros se encuentran en el paro o los trabajadores de Mercadona, que han donado el importe de su cena de empresa.

En la primera hora de maratón, a través de la emisora, se habían recaudado 4.210 euros y a las 13 horas, cuando ha finalizado el programa, el importe ha superado los 22.000 euros.

A esta cantidad habrá que añadir los ingresos que se obtengan de las San Silvestres de Monóvar y Pinoso. Además, en esta última localidad ya se han recogido en dos días de acción solidaria alrededor de 1.500 euros. No obstante, las asociaciones sociosanitarias y el propio Ayuntamiento siguen adelante con la campaña y esperan multiplicar las donaciones en los próximos días.