La Asociación Cultural Gitana de Elda ha organizado para este domingo 27 de octubre, en las instalaciones deportivas de la Sismat de Elda, la segunda edición del torneo de fútbol por la inclusión social. Se trata de un torneo de fútbol 7 en el que participarán 120 jugadores repartidos en los siguientes equipos: Comunidad Musulmana Al Baraka, Comunidad Ana de Colombia, Comunidad de Senegal, Asociación Gitana de Monforte del Cid, Asociación Gitana de Elda, Guardia Civil de Alicante, Policía Local de Elda y Corporación Municipal de Elda.

El objetivo del evento, que lleva por lema "Todos somos diferentes, pero todos somos iguales" es ensalzar los valores de tolerancia, respeto y solidaridad confraternizando entre pueblos y escogiendo el deporte como herramienta para acabar con los estereotipos racistas y xenófobos.

"Sí y No"

En palabras del presidente de la Asociación Cultural Gitana de Elda, Luis Fernández, el significado de celebrar esta actividad es "apostar por un SÍ a la tolerancia y la paz y un NO a la exclusión y la discriminación, para conseguir que este torneo lo gane la solidaridad".

Los encuentros serán pitados por árbitros federados, comenzarán a disputarse a las 9.30 horas, y está previsto que la entrega de trofeos al campeón y subcampeón se celebre sobre las 13.30 horas. El vigente campeón, el combinado compuesto por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Elda-Petrer, ha decidido no participar en esta segunda edición del torneo.