16 de octubre de 2019
16.10.2019

Un proyecto de la lanzadera Petreremprende consigue 150.000 euros de financiación

Panddda.com es una de las más de 200 ideas presentadas al certamen municipal para emprendedores durante sus cuatro ediciones

16.10.2019 | 13:05
Un proyecto de la lanzadera Petreremprende consigue 150.000 euros de financiación

Panddda.com, la empresa tecnológica forjada el último año en la lanzadera local de empresas Petreremprende, se consolida y consigue 150.000€ en su primera ronda de financiación.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha felicitado a Alejandra y Toni Orellana y Jaime Gomis, impulsores del proyecto, y ha subrayado que "su éxito demuestra que el esfuerzo y el trabajo hecho a través de Petreremprende para potenciar ideas y apoyar a personas que quieren poner en marcha nuevos negocios es el camino para generar empleo y diversificar nuestra economía".

En apenas un año, tras pasar por la III Edición del "Petreremprende 2018-2019, Panddda.com ha conseguido cerrar su primera ronda de financiación. La startup, que comenzó como un comparador de precios y buscador de ofertas de calzado (www.fibbii.com), ya comercializa su software tecnológico de comparador de precios para webs y blogs especializados en cualquier sector. Su software de comparador de precios se encarga de extraer, ordenar y mostrar las ofertas de las principales tiendas online. Cuenta con importantes alianzas como Amazon, Asos, Sarenza, El Corte Inglés, Nike, Adidas, New Balance, Tradeinn o Spartoo.

Comercio electrónico

Según ha destacado, Alejandra Orellana, "nuestro proyecto destaca por su gran escalabilidad y posibilidad de expansión internacional, que pueden hacer de Petrer un referente en el mundo tecnológico del comercio electrónico a nivel regional".

El concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, ha indicado que "en todo este camino los tres fundadores no han estado solos, sino que han sido acompañados, apoyados y tutorizados en el Teixidor, el espacio y equipo que el Ayuntamiento de Petrer y PBC Coworking pone a disposición de los emprendedores de nuestra localidad a través del programa de Petreremprende".

Sus tres cofundadores coinciden en que el mérito no es solo suyo sino de todo el equipo, el cual ha llegado a hacer tan suyo el logo de "be a Panddda" que hasta han creado un perfil en LinkedIn del alma de la empresa, un oso panda gigante.

Morcillo ha recordado que en estos momentos se están llevando a cabo las sesiones formativas de la cuarta edición de Petreremprende y ha apuntado que "la calidad de los proyectos participantes es muy alta y, además, muchos de ellos se caracterizan por un gran compromiso medioambiental y social".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook