20 de diciembre de 2018
20.12.2018

Un proyecto de gestión de clubes deportivos gana los premios Petreremprende

El mejor plan social pretende crear zapatos de bebé de suela blanda

20.12.2018 | 19:48
Un proyecto de gestión de clubes deportivos gana los premios Petreremprende

Los emprendedores Ivan Plá y Almudena Tevar han ganado de la tercera edición de Petreremprende gracias a su proyecto "Ecorp", una idea empresarial que plantea la creación y gestión de clubes deportivos de eSport, para competir en distintas lineas de negocio como pueden ser eventos, gestión de bases de datos, e-commerce y publicidad a través de contenidos. Este proyecto innovador recibirá un premio de 3.000 euros para su puesta en marcha por parte de la Obra Social de CaixaPetrer, entidad colaboradora de Petreremprende.

Por otro lado 'Baby Lobitos', de Teresa Rodríguez Juan ha sido premiado como mejor proyecto social y 'Marcando la diferencia' de Loli Pardo ha recibido el premio al proyecto más generador de empleo. 'Baby Lobitos' es un proyecto que consiste en la creación de zapatos de bebé de suela blanda adaptados a los primeros pasos, un producto que es íntegramente fabricado en Petrer.

Por su parte 'Marcando la diferencia' plantea la creación de un negocio de interiorismo comercial con el que buscan plasmar la identidad corporativa de las empresas a través del diseño de interiores focalizado en los negocios, con el fin de aumentar sus ventas y atraer clientes.

Ambos proyectos recibirán 1.000 euros en metálico y las tres ideas tendrán la posibilidad de continuar su proyecto en el espacio de Coworking Social 'El Teixidor', puesto en marcha en 2017 por el Ayuntamiento de Petrer y Genion; que es el primer y único coworking social de la Comunidad Valenciana.

El concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, presidente del jurado, ha destacado la calidad de los proyectos empresariales de esta edición;"ha sido muy difícil elegir a los ganadores debido al alto carácter innovador de los proyectos pero todo ello demuestra que el impulso emprendedor en Petrer y en la comarca aumenta año tras año", ha afirmado.

Por su parte, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha sido la encargada de cerrar esta tercera edición de Petreremprende. Tras agradecer a las entidades colaboradoras y participantes, ha destacado que "cerca de 100 proyectos empresariales de la provincia de Alicante han pasado por Petreremprende en sus 3 ediciones, consolidando nuestra ciudad como un referente en emprendimiento en toda la provincia".

En esta edición de Petreremprende, más de 100 personas han asistido a la gala de premios; entre ellos concejales del Ayuntamiento de Petrer así como representantes de el CEEI de Elche, Jovempa, ADLYPSE y varios de los empresarios que han participado en esta edición como Bocopa y Mercadona entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook