El espacio de coworking "PBC Coworking" de Petrer congregará esta tarde a más de un centenar de participantes de las lanzaderas de emprendimiento y coworkers de los espacios de trabajo colaborativo que la cooperativa sin ánimo de lucro Genion gestiona en Alicante y provincia.

En esta primera edición del encuentro, denominado "PLANG", los protagonistas serán los anfitriones locales, como integrantes de la red Genion: emprendedores/as de la lanzadera PetrerEmprende y del coworking social El Teixidor, impulsado por el Ayuntamiento de Petrer y la Concejalía de Desarrollo Económico.

El concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, ha subrayado que "estoy seguro de que, además de pasar una tarde divertida, los participantes tendrán buenas oportunidades para seguir generando ideas, estableciendo colaboraciones y apostando por el emprendimiento".

En concreto, "PLANG" va a reunir a emprendedores de PetrerEmprende, El Teixidor Petrer, ImpulsaCultura Proyecta Alicante, Hubitat Mutxamel y PBC Coworking Petrer-Elda en un encuentro emprendedor desenfadado donde las sinergias y la colaboración estarán en el eje.

La tarde a arrancará a las 17:00 horas con un Café Colaborativo dinamizado por los anfitriones, quienes también liderarán un Experience Lab con 3 experiencias (virtual, eSports y sensorial) para compartir con los/as asistentes. La sesión más nocturna, a partir de las 20:00 horas, comenzará con monólogos "We Fuck Up" sobre fracasos empresariales y una serie de lecciones aprendidas contadas por sus propios protagonistas€ y el concierto de rock & work de la banda local For Sale hasta la media noche.

Petreremprende es una lanzadera de proyectos empresariales impulsada por el Ayuntamiento de Petrer pionera en el Alto y Medio Vinalopó. En sus tres ediciones se han presentado más de 100 proyectos y se han otorgado 8.000 euros en premios.