La página web del Ayuntamiento de Elda, www.elda.es, se ha convertido en la primera web municipal de la Comunidad Valenciana en adaptarse a la lengua de signos. Basta con situar el cursor sobre cualquiera de las secciones que componen la página para que se despliegue un vídeo con la descripción en la lengua de signos, lo que facilita su uso por parte de las personas con discapacidad auditiva, al tiempo que se conciencia a la ciudadanía.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha sido el encargado de presentar esta nueva función de la web, acompañado por la concejala de Servicios Sociales y Modernización, Alba García, así como por Daniel de la Casa, vicepresidente de Fesord, y María Teresa Botella, presidenta de la Asociación de Personas Sordas de Elda, quienes han contado con dos traductoras simultáneas para interpretar sus palabras. En ese sentido, Alfaro ha señalado que "una de las apuestas de este equipo de gobierno ha sido aplicar políticas de igualdad y de accesibilidad, y facilitar que la web municipal sea utilizable y accesible para personas con discapacidad auditiva es una manera de hacer que la población en general tome conciencia de la importancia que tiene el lenguaje de signos".

Por su parte, Daniel de la Casa ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento para adaptar la web, señalando que "trabajamos juntos desde 2017 y siempre nos tienen presentes", al tiempo que ha puesto como ejemplo el proyecto realizado: "Ojalá los demás municipios de la Comunidad Valenciana tomen a Elda como modelo a seguir y adapten sus páginas web al lenguaje de signos, porque tenemos el mismo derecho a acceder a la web".

La adaptación de la página web ha sido llevada a cabo por el departamento de Informática del Ayuntamiento de Elda, y se une a los esfuerzos realizados durante los últimos años por el equipo de Gobierno para mejorar el día a día de las personas con discapacidad auditiva, como la incorporación de una intérprete a los Plenos que tienen lugar en el Ayuntamiento o en diversos actos festivos como en los pregones de los Moros y Cristianos.

Cabe destacar también que el Ayuntamiento ha incrementado un 60% la subvención que recibe Fesord con el fin de contar con una mediadora que se encarga de acompañar y hacer de intérprete a todas aquellas personas sordas que tienen que realizar gestiones en el propio Consistorio o en organismos municipales.