La mejora y acondicionamiento del paraje urbano Las Fontanas de Sax ha concluido gracias a una subvención de 39.000 euros procedente de la Diputación Provincial de Alicante. La actuación fue planificada por el exconcejal de Medio Ambiente, Javier Martínez, y se ha ejecutado en tres meses contribuyendo a recuperar para la población un espacio verde próximo al río Vinalolopó.

Los trabajos han consistido en mejorar la seguridad de toda la zona dotándola de barandillas y taludes de madera, además de acotar con una valla todo el perímetro del malogrado asilo de Sax que, a finales de los años 60, se quedó a medio construir y durante las dos últimas décadas se había convertido en un peligro por su mal estado de conservación.

También se han construido charcas con un circuito de agua para facilitar una colonia estable de anfibios y se ha adecuado la caseta de la luz para la reintroducción de la lechuza.

Un proyecto en el que Javier Martínez, el concejal expulsado del equipo de gobierno del PSOE y la marca blanca de Podemos, puso un especial empeño durante sus últimos meses al frente de la concejalía de Medio Ambiente.