24 de enero de 2019
24.01.2019

Elda, Petrer y Monóvar presentan en Fitur la ruta de la II República

Los alcaldes Rubén Alfaro, Irene Navarro y Natxo Vidal dan a conocer el itinerario turístico "Del Vinalopó al exilio", que comenzará el próximo 3 de febrero con motivo del 80 aniversario del final de la Guerra Civil

24.01.2019 | 16:03
Los alcaldes y concejales de Turismo de Petrer, Monóvar y Elda presentando su nueva ruta turística en Fitur

Los Ayuntamientos de Petrer, Elda y Monóvar se han unido para organizar conjuntamente "Del Vinalopó al exilio", una ruta turística que recorrerá los tres municipios con motivo del 80 aniversario del final de la Guerra Civil Española. Una actividad que han presentado esta mañana los alcaldes de los tres municipios, Irene Navarro, Rubén Alfaro y Natxo Vidal, en una rueda de prensa conjunta en Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra del 23 al 27 de enero en Madrid.

En concreto se trata de un itinerario comarcal por los lugares que protagonizaron los momentos finales del conflicto bélico y que tendrá una duración aproximada de ocho horas en los que se incluirán los desplazamientos en autocar, así como el almuerzo y la comida. Para Rubén Alfaro, se trata de "una jornada entera para conocer los principales hitos de lo que aconteció en apenas un mes dentro de nuestra tierra".

La ruta, que comenzará en Petrer, discurrirá también por los municipios de Elda y Monóvar en un recorrido en el que los visitantes podrán conocer los lugares, edificios y objetos relacionados con los últimos días del Gobierno de la II República; entre ellos la finca El Poblet, "donde se reunieron los ministros por última vez en ese último Consejo de Ministros de la II República", ha afirmado Irene Navarro, además de la vara de mando de Manuel Azaña Díaz o el aeródromo de El Fondó. Se trata de un itinerario que, según Natxo Vidal, es "producto que nos hace únicos, no solo en la comarca y la provincia sino a nivel de todo el Estado".

Las personas interesadas podrán apuntarse a través de la web www.delvinalopoalexilio.com o a través de las Tourist Info de Petrer, Elda o Monóvar.

Está previsto que la primera de las visitas, que serán guiadas, comience el 3 de febrero a las 9 de la mañana y se repita cada primer domingo de mes. Pero no es la primera actividad que se desarrolla conjuntamente en la comarca, ya que los Ayuntamientos de Petrer y Elda vienen organizando desde el año 2017 el "Día 37", una jornada de compras en algunas de las empresas de bolsos, zapatos y complementos de ambas localidades.

Por último, los alcaldes de los tres municipios han querido poner en valor que unir esfuerzos "da como resultado productos tan importantes y tan potentes" como el que este jueves 24 de enero se ha presentado en Fitur, han afirmado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook