La prestigiosa Sociedad de Derechos Musicales Holandesa ha decidido otorgar su premio al mejor compositor internacional al noveldense Óscar Navarro. De este modo el jurado de BUMA distingue su trayectoria y popularidad dentro del ámbito de la música para banda sinfónica, orquesta sinfónica y música para cine.

El compositor noveldense viajará a Holanda el próximo fin de semana para asistir a la gran gala de entrega de premios, que tendrá lugar el domingo y en la cual dirigirá su obra más popular: "Libertadores" junto a la "Fanfare St. Caecilia Schimmert".

Además, la propia sociedad de derechos BUMA ampliará la estancia del compositor invitándole a realizar una serie de conferencias por varias ciudades holandesas, donde hablará de su carrera profesional y sus próximos proyectos.

"Es todo un placer y un honor recibir este gran reconocimiento internacional por parte de BUMA. Holanda es la cuna de grandes músicos, un país con muchísima riqueza cultural, y el hecho de haberme elegido para este galardón es una noticia fantástica que nunca olvidaré", afirma Navarro.

Entre los próximos proyectos que tiene en cartera para el año 2019 cabe destacar el nuevo encargo de un concierto para Trompa y Orquesta realizado por la Orquesta Nacional de España. Obra que será estrenada en abril de 2019. También tiene previstos los estrenos de su Primera Sinfonía "Hell and Heaven" encargada por la Banda Primitiva de Llíria para el Certamen Internacional de Valencia 2019; la composición de la Banda Sonora Original de la película "The name partner" (director: Rene Rhi,USA) y una nueva gira de conciertos con su Orquesta "Óscar Navarro Symphony Orchestra" 2019.