07 de julio de 2013
07.07.2013

El músico alicantino Óscar Navarro dirige hoy su himno a Jorge Juan

07.07.2013 | 00:00
El compositor Óscar Navarro.

El músico alicantino Óscar Navarro, que ha compuesto la banda sonora de la película La Mula (la última de Mario Casas en la gran pantalla), y que se impuso en los prestigiosos galardones de los Hollywood Music in Media Awards, dirige hoy su himno dedicado a Jorge Juan. El acto, que viene a sumarse al programa de actividades del III centenario de la muerte del marino y "sabio español", tendrá lugar en Novelda (21.30 horas), junto al monumento que se alza en la Plaza Vieja de su localidad natal.
Alrededor de 300 músicos locales, y de ambas agrupaciones de Novelda (Santa María Magdalena y la Unión Musical "La Artística") participarán en la interpretación de este himno, de unos 10 minutos de duración, y titulado El ilustre marino. La pieza, con destellos cinematográficos, "nos transportará a los viajes de Jorge Juan", afirmó el músico Óscar Navarro.

Cleveland
Por otro lado, la prestigiosa Orquesta de Cleveland, considerada una de las cinco mejores de Estados Unidos, estrenará el 21 de julio el II Concerto para clarinete, una obra encargada en su día por CulturArts al alicantino Óscar Navarro, actual compositor residente de la Jove Orquestra de la Generalitat.
Según Navarro, que asistirá al referido estreno y que trabajará en los días previos a éste con la Orquesta de Cleveland, para la próxima temporada 2013-2014 la Orquesta Sinfónica de Princeton y la Orquesta de Louisville, la Sinfónica de Downey y la Orquesta de Ópera de Dallas, entre otras formaciones, han incluido al músico y compositor alicantino en sus programaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook