La cultura y tradición aspense se traslada a Novelda este domingo, a las 18.30 horas, en el Centro Cívico y Social de Novelda. La Sociedad Musical y Cultural Virgen de las Nieves de Aspe, dentro de los actos organizados en el mes de la música, ofrecerá el espectáculo "De Aspe a Novelda". Por medio de la palabra y la música se hará un recorrido por las tradiciones aspenses.

Con un libreto costumbrista (de los de antes), ambientado en la mitad del siglo pasado se evocará la música popular aspense orquestada para la ocasión por Antonio Espín. Un concierto en el que predominan los solos de flauta, oboe y violonchelo y donde las "Jotas" adquieren carácter sinfónico. "Aspe Habanera", "Jota del V Centenario", " Miradla" y "Plegarias" son algunos de los temas a intepretar.

Para este acontecimiento cultural se contará, además, con la participación de la mezzo-soprano Concha Marcos de León, el Grupo Alboroque con voces, rondalla y baile, imágenes de Canal6Televisión, el actor Joaquín Cerdán y las actrices Laura Tortosa, Elena Urios y Vanessa Elvira.

La dirección musical correrá a cargo de Antonio Espín, que destaca la intención de "trasladar lo más emblemático a la localidad vecina de Novelda, con quien nos une tantos lazos, a través de la música, la palabra y las imágenes dentro de un compendio cultural del siglo XX".

Con alguna variación, la sociedad musical volverá a dar vida a este espectáculo en el Teatro Wagner de Aspe el próximo 15 de diciembre. Pero en esta ocasión bajo el título "Todo Nieves".