El jefe de la Secretaría de Despacho de la Casa Real, siguiendo las instrucciones del Rey Felipe VI, le ha enviado una carta oficial al compositor y director Antonio Espín Moreno para mostrarle su reconocimiento y agradecimiento por la obra «Llega Protección Civil». El himno creado por el músico aspense para homenajear a esta institución en toda España se estrenó en el pasado mes de septiembre en Aspe, en un acto al que asistieron distintas agrupaciones de Protección Civil así como autoridades locales y provinciales, contando además con la colaboración de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana y sus representantes en la comarca del Vinalopó.

A partir de la próxima primavera se va a desarrollar un programa de actos para reconocer, por medio de la música, la encomiable labor que realiza el voluntariado de Protección Civil en todo el ámbito nacional. A este respecto Martín Pérez, presidente de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de la Comunidad Valenciana, ha adelantado que «ya estamos trabajando para iniciar un ciclo de actos en la Comunidad Valenciana, con el fin de que vaya calando en la sociedad tanto el primer himno que nos identifica como la labor que venimos ejerciendo desde hace décadas». También se ha referido al maestro Antonio Espín. «Sólo tenemos palabras de agradecimiento hacia él por esta obra que ya hemos hecho nuestra», ha indicado Martín Pérez añadiendo que está en contacto con el director general de Emergencias de la Comunidad Valenciana, José Ángel Batalla, para que el ciclo se inaugure en València.

En su composición Antonio Espín ha querido reflejar «la generosidad, voluntariedad y solidaridad» de los componentes de Protección Civil, a quienes ya ha cedido formalmente todos los derechos de la obra.