La Sociedad Musical y Cultural Virgen de las Nieves de Aspe interpreta hoy un concierto en honor a la patrona Santa Cecilia con un repertorio variado y el estreno del pasodoble «Periodista Pérez Gil». Se trata de una obra compuesta por el director y fundador de la banda, Antonio Espín, que ha querido dedicar a nuestro compañero del diario INFORMACIÓN en la Delegación de Elda, Juan Carlos Pérez Gil, por su trayectoria profesional y su contribución a difundir la cultura, las fiestas y las tradiciones del Alto y Medio Vinalopó.

El concierto se celebrará en el Teatro Wagner, es de entrada libre y comenzará a las 20.30 horas. El repertorio también incluye otros pasodobles y piezas como «Memorias de África», «La máscara del zorro» y «No llores por mí Argentina».

Antonio Espín tiene en su haber más de 147 composiciones entre pasodobles, marchas moras y procesionales, obras sinfónicas y zarzuelas. Dirige la banda Virgen de las Nieves desde hace doce años y preside la Orquesta Sinfónica del Vinalopó desde hace nueve.