El IES Poeta Paco Mollá de Petrer se ha vuelto a clasificar, por cuarto año consecutivo, para la fase final de las olimpiadas de Ciberseguridad (Cyberolympics) que este año se desarrollará en la ciudad de Málaga, durante los próximos días del 29 de noviembre al 2 de diciembre.

CyberOlympics está organizado por INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) y este año se trata de la cuarta edición de las Olimpiadas en Ciberseguridad orientadas a centros educativos de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional en el ámbito nacional.

CyberOlympics es un campeonato por equipos donde se ponen a prueba las habilidades técnicas en distintos campos de la seguridad en Internet y las nuevas tecnologías a través de una serie de retos de habilidad en modo war game. Se desarrolla en dos fases; una primera on line del 15 al 29 de octubre donde se clasificarán los diez mejores centros para batirse en la gran final, de forma presencial, durante el evento CyberCamp 2018, que se celebrará el 30 de noviembre en Málaga.

El Paco Mollá es el único centro de la provincia de Alicante que se ha clasificado entre los diez primeros de un total de 232 centros que participaron de toda España.

El equipo actual está formado por los siguientes alumnos: Sergio Blázquez, Érika Andújar, Josué Ballester, Dylan Martínez, Alejandro Galán, Javier Rodríguez, Pau López y Carlos Vicente. Estarán acompañados por los profesores del centro Julio Garay y Luis Escandell.