12 de agosto de 2018
12.08.2018

De la cooperación al desarrollo a la ciberseguridad

Los másteres abarcan todas las áreas del conocimiento y evolucionan en función de la demanda y del mercado laboral

11.08.2018 | 23:53

n Las universidades de la provincia ofrecen másteres en todas las ramas del saber, por lo que las temáticas son de lo más variadas y, además, van evolucionando en función de la demanda, de las necesidades del mercado laboral y del territorio en el que se imparten. Los estudiantes podrán elegir el curso que viene desde una de las últimas incorporaciones en la Universidad de Alicante, el de ciberseguridad, hasta el de cooperación al desarrollo en la Miguel Hernández de Elche. Los hay enfocados a la investigación científica como los de nanociencia y nanotecnología molecular o biomedicina, al mundo de la empresa, al turismo o al derecho pasando por la investigación criminal.


Empleabilidad

La vicerrectora de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la UA, Amparo Navarro, defiende que los datos demuestran que los estudios de máster mejoran la empleabilidad y que las empresas los tienen en cuenta en los currículum. De hecho, en algunos casos las propias empresas colaboran con las universidades en el desarrollo de títulos.

En este sentido, la vicerrectora destaca también que algunos títulos propios de la universidad han alcanzado un reconocido prestigio como el Magister Lucentinus de Patentes y Marcas que se imparte en colaboración con la EUIPO o el de Gestión Tributaria, que cada año cuentan con una elevada demanda.

En el caso de los títulos propios, el abanico es también variado porque junto a los citados también se pueden cursar uno de arte dramático aplicado o de guía turístico e interpretación del patrimonio pasando por marketing de la moda. De hecho, la Universidad Autónoma de Madrid acaba de anunciar uno para ser «influencer» en internet.

Salud, agroalimentación, economía e ingenierías son los campos del conocimiento a los que pertenecen la mayoría de los másteres de la UMH, que el próximo curso pierde el de Ingeniería Óptica para Aplicaciones Biomédicas, aunque la oferta se potenciará con cuatro nuevos, si no surgen imprevistos: Auditoría de Cuentas, Tecnología y Calidad Agroalimentaria, Fisioterapia para el Abordaje del Dolor Neuro-Músculo-Esquelético y el de Estudios Europeos en Alcohol y Drogas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Enlaces recomendados: Premios Cine