El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Petrer, Víctor Sales, ha lamentado esta mañana que "no se respeten nuestros montes, y en concreto la emblemática Sierra del Cid, donde han aparecido pintadas de lazos amarillos en los árboles, rocas y en otros elementos del paisaje con mensajes a favor del independentismo catalán".

Sales ha adelantado que, "este jueves, en sesión plenaria, pediré a la concejala de Medio Ambiente, Silvia Rodríguez de Compromís, que valore lo ocurrido y nos indique qué medidas se van a adoptar".

El portavoz de Cs ha señalado que "desde Ciudadanos Petrer condenamos rotundamente este tipo de actos que lo único que pretenden es dividir la sociedad. Parece que a ciertas personas les interesa trabajar por la escisión de un país e, incluso, por su causa son capaces de provocar daños en parajes naturales y espacios públicos".

Por último Víctor Sales ha señalado que "me entristece ver como aquellas personas que prefieren un país roto, con fronteras, no respetan lo que nos da la vida como es el medio ambiente, como son nuestros montes, nuestra riqueza natural. Con estas pintadas en nuestra Sierra del Cid de Petrer están demostrando que les da todo igual, sólo buscan romper España y enfrentar a los españoles".