El PP y Cs exigen una inversión de «extrema urgencia» en Petrer para subsanar la situación de abandono en la que se encuentra el camino de los Chaparrales de la sierra del Cid. Los populares han reivindicado en varias ocasiones a la concejala de Medio Ambiente, Silvia Rodríguez, que se implique en solucionar este problema, ya que el camino es competencia de la Generalitat y la Conselleria debería proceder a su arreglo.

«No entendemos que este camino lleve tantos meses intransitable cuando es una vía principal de acceso para Bomberos y Emergencias en caso de tener que socorrer a personas, o bien sofocar conatos de incendios», ha indicado la edil popular Pepa Villaplana acusando al tripartito petrerense -PSOE, EU y Compromís- de mostrar «desinterés» por los montes.

Pero el asunto también ha llegado a las Cortes Valencianas. Esta misma semana el grupo parlamentario de Ciudadanos ha exigido soluciones al «grave estado» en el que se encuentra el camino del Cid para hacer frente a posibles peligros medioambientales. En opinión de la diputada Rosa García la adopción de medidas «no se puede retrasar ni un solo día más», motivo por el que va a presentar una iniciativa a fin de que la Conselleria de Medio Ambiente actúe sin más dilación.

«El pulmón de toda la comarca puede convertirse, por falta de mantenimiento, en un foco susceptible de incendios de cara al próximo verano, además de otros desastres forestales y humanos», denuncia la diputada de Cs.