El portavoz municipal del PP en Elda, Fran Muñoz, ha denunciado la gestión que el gobierno de PSOE-Compromís está realizando desde el organismo autonómo Idelsa con el Museo del Calzado.

Esta tarde se celebrará un Consejo Rector en el que, previsiblemente, se aprobará lo que Muñoz ha definido como el "manual para hundir el Museo del Calzado". El primer punto del orden del día será reclamar al Museo por parte de Idelsa los 25.843,93 € de la subvención correspondiente al ejercicio de 2017. El portavoz popular ha criticado esta medida teniendo en cuenta la difícil situación económica que atraviesa el Museo del Calzado.

Muñoz considera lamentable que antes de haberse aprobado el convenio de colaboración del ejercicio 2018 ya estén reclamando dinero, "y además, no contentos con ello, también pedirán 663,56 € en intereses de demora". Asegura el portavoz del PP que también hoy se aprobará el convenio de colaboración para 2018 con una retención de crédito de 100.000 euros. Un convenio que, al aprobarse en septiembre, ahoga al Museo del Calzado por el retraso. Por eso acusa a PSOE y Compromís de "ahogar a Adoc con su auditorio, poner en serias dificultades al Museo Etnológicoy ahora, la joya de nuestros museos también sufre la gestión cero del equipo de gobierno de Elda".

A la firma del convenio se aportarán los primeros 43.000 euros, pero ni siquiera éstos llegarán íntegramente porque les detraerán los más de 26.000 euros referidos anteriormente, y se le dará hasta el 21 de diciembre de plazo para justificar los gastos antes de recibir el resto de la subvención. Una circustancia que, según el concejal popular, complicará más la gestión de la directora del Museo para poder sanear sus cuentas.