Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda

ADOC busca remedio al auditorio

El bloqueo de las inversiones municipales ha paralizado la compra del inmueble propiedad de la Asociación de Ópera y Conciertos

ADOC busca remedio al auditorio

La compra del auditorio de ADOC ha quedado pendiente de un fino hilo tras conversaciones y reuniones a lo largo de ocho meses y con las escrituras entregadas para formalizar, en breve, la donación. El bloqueo de las inversiones municipales, a modo de sanción, impuesto por el Gobierno de la Nación al saltarse el equipo de gobierno la regla de gasto de la Ley de Estabilidad Presupuestaria ha ocasionado que en menos de una semana, ADOC estuviera de prácticamente en las manos del Ayuntamiento a que la compra quede aplazada sin fecha determinada.

El presidente de ADOC, José Cremades, se ha mostrado disgustado y desilusionado ante esta contrariedad pero afirma que se mantienen vivas las conversaciones entre la Asociación de Ópera y Conciertos de Elda y el Ayuntamiento. Una pequeña luz abierta al final del túnel es la de realizar la compraventa y establecer un plan de pagos. ADOC no quiere que esta posibilidad se dilate en el tiempo, así que están replanteándose otras alternativas que quedaron en un segundo plano cuando el Ayuntamiento dio su visto bueno en una sesión plenaria a la propuesta de ADOC y que ahora se desentierran como entablar un diálogo con la Diputación de Alicante o la Generalitat Valenciana. Cremades insiste en que «nuestra primera opción siempre fue que «el auditorio fuera el municipio».

La cronología de la «no compra» comienza en noviembre cuando después de largas conversaciones se le pide a la directiva que envié un escrito estableciendo los criterios del convenio para que el edificio se municipalizase a cambio de 90.000 euros. Cremades puntualiza que «es casi un regalo cuando vale casi un millón y medio de euros».

Más tarde, el 1 de febrero, se les pidió que en el texto solo se hiciera mención a la compraventa y no al resto de las condiciones del convenio, y el 16 de abril se les requirieron las escrituras y una nota simple del registro confirmando que el inmueble no tenía carga alguna, documentación que se remitió días después.

A falta de la firma para que ADOC pasará a manos municipales, se ha quedado sin consignación presupuestaria. La asociación tiene que recomponer ahora su programación que habían trabajando con el horizonte puesto una deuda cero.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats