El Partido Popular pone en valor los 3,5 millones de euros que la Diputación Provincial de Alicante ha invertido en Petrer durante la legislatura en inversiones y subvenciones "pensadas para las personas", manifiesta el diputado popular responsable en la comarca del Medio Vinalopó, Juan José Castelló.

El portavoz popular en Petrer, Fermín García, acompañó a Castelló para mostrarle los trabajos de adecuación del camino de L´Almadraba, que ha contado con una subvención provincial de 275.000 euros. En este año 2018 ya se han destinado más de 114.000 euros al acondicionamiento de la zona verde en la calle Almas y a la Escuela Municipal Deportiva de Natación.

El Partido Popular agradece "la gestión que la Diputación realiza de los fondos públicos para que lleguen a todos los alicantinos sin mirar el color político de su Ayuntamiento", manifiesta García. El portavoz popular lamenta que "la alcaldesa socialista, Irene Navarro, no tenga ninguna fuerza con sus jefes de València y ahora de Madrid para traer inversiones a la localidad". Considera que "el máximo responsable de los petrerenses tiene que mirar por su localidad y no plegarse a las órdenes de sus superiores, porque solo se debe a los vecinos".Mejoras

"Si los socialistas se hubieran cargado la Diputación, como era su objetivo, ahora no tendríamos arreglado ni el camino de L´Almadraba ni ninguno de los proyectos que el organismo provincial ha puesto en marcha", incide García. Entre ellos, recuerda los 220.000 euros para la mejora energéticamejora energética del Ayuntamiento y la reposición de alumbrado; los casi 278.000 euros para el acondicionamiento del centro cultural o los 275.000 euros para la repavimentación de la acera de la calle Novelda, entre otras. "Nuestro pueblo no sería el mismo sin el cuidado de la Diputación Provincial", insiste Fermín García.

El portavoz popular entiende que "la Diputación palía la falta de inversiones de la Generalitat Valenciana no quiere saber de Petrer, salvo para quitar aulas de nuestros colegios". No en vano, asegura García, "la Diputación de Alicante es la que más invierte en Petrer".

Edificios, calles y aceras

La mitad de los 3,5 millones de euros ha ido destinado a inversiones en edificios culturales, calles y aceras. "Si el pueblo funciona es gracias al Partido Popular en la Diputación", manifiesta el portavoz popular. "Lo que tiene que hacer el Ayuntamiento es insistir a la Generalitat a que aumente la inversión en Petrer, sobre todo en ServiciosSociales

para que las 180 personas en la ciudad que hacen uso de este servicio puedan ser más".

Por su parte, el diputado Juan José Castelló pone de relevancia que "el objetivo primordial del Gobierno Provincial es poner a las personas en el centro de nuestra acción política, por eso destinamos uno de cada cinco euros al bienestar de los alicantinos".