Petrer ha implantado el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) que contempla la Ley de Dependencia. Así se lo comunicó ayer la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas a Javier Martínez Salcedo, el concejal del área en Petrer. Como ya se publicó, esta localidad del Medio Vinalopó fue una de las pioneras en la puesta en marcha del servicio de ayuda a domicilio, dentro del marco de la Ley de Dependencia. Y, a partir de esta semana, empiezan a beneficiarse las primeras personas dentro de esos servicios incluidos en la ley. Cabe recordar que la Comunidad Valenciana es la única comunidad de España que no tenía puesto en marcha uno de los servicios que venían reflejados en la Ley de Dependencia, ya que no solamente está el apartado de prestaciones, de pensiones o de ayudas económicas en diferentes grados, sino que además incluye también prestar un servicio directamente de ayuda a domicilio para facilitar las tareas del hogar o de cuidado e higiene personal de los usuarios.

Es por esto que desde la Conselleria se eligió a los municipios de Benifaió, La Vall d'Uixó, Aspe y Petrer así como a la Mancomunidad del Ricón de Ademuz para poner en marcha este servicio.

En concreto Petrer es la segunda población de la Comunidad en implantarlo y ya tiene asignadas a nueve personas. Hasta ahora, lo único que podían hacer los usuarios era solicitar una prestación económica para contratar este servicio de forma privada.

En cuanto a la cuantía económica, este servicio asciende a 12.478 euros. La Conselleria sufragará el 100% y el coste final será de 17 ? euros la hora. Pero en 2018 la aportación superará los 200.000 ? y también será sufragada íntegramente por el Gobierno valenciano.