Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las obras de acceso al IES Monastil de Elda se vuelven a retrasar

La finalización del ejercicio presupuestario y las cuentas de 2018 sin aprobar frenan la realización de un vial y rotonda que lleva dos años de atrasos

Zona donde se quiere construir el vial y la rotonda. axel álvarez

Dos años hace que se anunciaron las obras de construcción de un vial y una rotonda que mejorasen los accesos al IES El Monastil de Elda. El objetivo de esta inversión es incrementar la seguridad de una zona donde se concentran varios centros educativos. Hasta el último minuto del 29 de diciembre ha esperado la comunidad educativa de este instituto que los trámites para que la primera pala entrase en la zona fuese viable, pero finalmente ha faltado una firma para que saliese adelante.

El portavoz del Partido Popular, Fran Muñoz, ha sido el primero en pronunciarse para denunciar la compleja situación en que se encuentra la inversión de unos 130.000 euros, destinada a la reurbanización de la calle Séneca donde se ubica el centro educativo. El popular advierte que al finalizar el año sin la licitación de la obra, el comienzo de ésta deberá esperar a que se aprueben los presupuestos municipales de 2018, que se presentaron esta semana pero que todavía no han pasado por pleno.

Muñoz afirma que en esta obra se han perdido 330.000 euros, ya que se ha presupuestado dos años y todavía no se efectuado. A esta previsión se suman las inversiones que, en los últimos ejercicios presupuestarios, no se han iniciado y asegura que «con todo se podría construir otra plaza Castelar»

La de la calle Seneca, según el portavoz del PP, «es una obra compleja que consideran que es sencilla pero que no saben sacar adelante». Además, Muñoz ha informado que en los presupuestos para 2018 únicamente se contemplan 80.000 euros para este proyecto y apunta que «ya sabemos que se tendrá que hacer una modificación de crédito para pagar la construcción íntegra o que rectifiquen las cuentas que han presentado».

Proyecto

El proyecto consiste en la creación de un vial que habilite alrededor de setenta plazas de aparcamiento en los aledaños del instituto.Sólo el IES Monastil cuenta con 700 alumnos que mayoritarimente acuden a diario a clases en coche con lo que se forman grandes atascos.

Además del carril para los vehículos rodados se adecuarán algunos espacios para mejorar la seguridad de tráfico y también se van a pavimentar las aceras a lo largo del puente en dirección al polígono 18.

El plan está encaminado a aumentar la seguridad de los escolares en una zona donde se concentran dos institutos, un colegio y una escuela infantil. El proyecto valorado en 240.000 euros y se estima que la obra dure entre 3 y 4 meses.

La licitación de la obra logró salir adelante en los primeros días de diciembre. A este concurso se presentaron once empresa y se eligieron tres finalistas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats