Futurmoda, el Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería celebrará su 43 edición en IFA los días 11 y 12 de marzo con más de 400 firmas expositoras.

La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) destaca que "tras los buenos resultados obtenidos en las ferias de Lineapelle y Premier Visión, toca celebrar Futurmoda, que se ha convertido en una de las mejores plataformas comerciales del sector de la piel y de los componentes para el calzado a la que los fabricantes, edición tras edición, se dan cita".

En esta ocasión Futurmoda contará con un total 423 firmas expositoras procedentes de España, Italia, Francia, Portugal, Alemania e India, que presentarán una amplia oferta de nuevos productos, como hormas, plantillas, pisos, suelas, prefabricados y tacones; adornos y componentes; pieles, tejidos y sintéticos; tecnología, artes gráficas y envases; materias primas, productos químicos y materiales ecológicos; estos últimos exigidos por el sector a nivel internacional, debido al alto nivel de compromiso adquirido por las empresas con el consumidor final, que nos posiciona y reconoce como un sector socialmente responsable, que no deja de sorprender al mundo de la moda muy positivamente.

La organización ha destacado que "el visitante encontrará en está edición de Futurmoda, una nueva imagen de la feria, que sigue apostando por mejorar en todos sus aspectos". Desde la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC), se está trabajando en implementar el proyecto de la feria, en el que la patronal no ha dejado de invertir desde sus inicios. El director general de AEC y Futurmoda, Álvaro Sánchez, explicó que "en esta edición los expositores dispondrán de unos nuevos stands, mejorando su diseño visual y el sistema de iluminación que incorporarán".

Por otro lado, las zonas comunes en esta edición se implementarán, desplazando algunas de ellas hacia zonas más óptimas donde el visitante pueda sentirse más cómodo e interactuar mejor con el expositor. Siguiendo el plan de mejora continua, Futurmoda ampliará nuevamente la oferta de restauración y potenciará las zonas comunes como el meeting point, directorio de producto, Foro de Expertos y Green Planet.

La patronal de la industria auxiliar del calzado destaca que este certamen tiene un alto poder de convocatoria y en esta edición se esperan superar las cifras de ediciones anteriores. Desde AEC se esperan registrar cifras superiores a los 6.000 visitantes profesionales que acudirán a la feria procedentes de distintos países de todo el mundo, concretamente de España, Francia, Italia, Portugal, Alemania, Turquía, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Polonia, Rumania, Serbia, Suecia, Suiza, Rusia, India, Pakistán, Argelia, Egipto, Marruecos, Nigeria, Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Cuba, República Dominicana y Estados Unidos, entre otros. La intención de la organización es que más del 40% de los visitantes sean internacionales.

En el sector destacan que Futurmoda no solo se ha consolidado como una feria muy exclusiva, sino que ha logrado posicionarse en el panorama europeo, como una de las más atractivas, tanto para expositores, como para visitantes.