Tras la finalización de la feria de Premiere Vision Paris donde han expuesto 15 empresas españolas del sector de componentes para el calzado y la marroquinería, ahora toca el turno de llevar las novedades españolas a Milán, donde se celebrará la feria Lineapelle junto a la feria de maquinaria para el calzado y marroquinería, Simac-Tanning Tech, que se celebra una vez al año coincidiendo con la primera edición anual de Lineapelle. Las dos ferias se celebrarán del 19 al 21 de febrero en el recinto ferial Fiera MilanoRho, coincidiendo el primer día con la última jornada de la feria Micam-Mipel (19 de febrero), donde exponen fabricantes de calzado y marroquinería.

Lineapelle y Simac-Tanning Tech son actualmente uno de los escaparates feriales más importantes a nivel mundial y referentes en el mercado de la maquinaria, componentes, pieles y accesorios del calzado y la marroquinería.

La participación de empresas españolas está siendo coordinada por la Asociación Española de Empresas de Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería (AEC), que gestiona la participación de un total de 64 firmas nacionales, que ocuparán una extensión cerca de 2.400 metros cuadrados de la superficie de exposición del certamen italiano, donde se presentarán las novedades para la temporada de primavera-verano 2021.

AEC se encarga de la participación de más del 70% de las firmas españolas que acuden a este evento, bajo el paraguas Footwear Components Form Spain, representando al pabellón español y contando con el apoyo de ICEX.

La Comunidad Valenciana continúa encabezando la lista de las Comunidades con más empresas, con un total de 49. Concretamente, en esta edición participarán 22 firmas de la zona de Elche, 12 de Elda-Petrel, 8 de Crevillent, y 7 de otras localidades de la provincia de Alicante (Agost, Alicante, Onil, Villena, Aspe, Pinoso) y 15 firmas más de otras partes de España.

Los organizadores esperan alrededor de 20.000 visitantes de 100 países diferentes. En este sentido, desde la patronal de la industria auxiliar han destacado que "debido a la gran repercusión que tiene esta feria a nivel internacional, las empresas participantes obtienen un reconocimiento a la calidad de sus materiales y de sus servicios a nivel mundial, y además poseen una gran oportunidad para establecer lazos comerciales con potenciales clientes de todo el mundo. Se espera que los expositores españoles que acuden a la feria mantengan un buen nivel de negocio, ya que es el punto de encuentro de los principales compradores internacionales".

Tras la finalización de este evento, las empresas del sector acudirán a la feria Futurmoda que se celebrara el 11 y 12 de marzo en IFA, Elche (Alicante), donde cerrarán el circuito ferial de la presentación de sus colecciones primavera-verano 2021.