Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un sastre realiza una réplica de la Marededéu en miniatura

La escultura mide 50 centímetros y cuenta con detalles como los bordados del manto y el ajuar

Un sastre realiza una réplica de la Marededéu en miniatura

El 29 de diciembre es el día de la Virgen de la Asunción, y también el día que nació el ilicitano Juan Antonio Martínez Sempere. Quizás sea este el motivo por el que Juan Antonio se siente muy vinculado a la Patrona de Elche, y, por eso, durante los últimos meses, ha trabajado en la confección de una réplica exacta de la imagen de la Venida de la Virgen a pequeña escala.

Esta imagen, que mide 50 centímetros, será bendecida mañana en la basílica de Santa María, el mismo día que Juan Antonio, que es sastre y modisto, cumple 33 años. Este hecho supone, para él, la culminación de un trabajo para el que ha contado con varios colaboradores, como las bordadoras que le han ayudado a confeccionar un manto idéntico al que lleva la Virgen cada 29 de diciembre. También se ha apoyado en una orfebrería de Valencia, que ha elaborado una corona exactamente igual a la que lleva la Patrona cuando recorre las calles del Elche con el trono de angelets, así como las conchas y estrellas del manto.

Juan Antonio explica que «la imagen lleva conmigo desde 2004. La adquirí con un dinero que dio mi abuela, y el año pasado al cumplirse el centenario del manto de la Virgen se me ocurrió la idea de hacerle uno igual».

«Siento una gran devoción por la Patrona, y tenía la ilusión de realizar una reproducción a pequeña escala y al 100%, con todos los detalles», destaca el sastre y modisto ilicitano. De hecho, Juan Antonio apunta que «todo el metal que hemos utilizado es plata dorada, y el tejido es un raso de seda espolinado. Se ha confeccionado todo a mano, por lo que es todo una pieza de artesanía».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats